2017-12-20 16:12 Especial Clásico Por: Fede Peris

El Barça gana (y con nota) el clásico de los penaltis

Los escandalosos datos arbitrales que explican el falso éxito de los culés.



A tres días para el Clásico de Liga, el Real Madrid ya ultima los detalles para enfrentarse al Barça en un enfrentamiento que será de los más complicados de todo el año. De hecho, el club blanco cerrará el 2017 con el que puede ser el partido más complicado de todos: deberá medirse a los culés y a su jugador número 12, el árbitro, que si bien desde hace tiempo se ha convertido en el principal aliado blaugrana, a lo largo de los últimos doce meses ambos todavía han unido más lazos.

La prueba, dejando de lado los goles ilegales, las expulsiones rivales y las rojas que se ahorran los colegiados para los culés, está en los penaltis. Concretamente en la cifra de penas máximas concedidas a uno y otro equipo a lo largo de este año. Hasta ahora, el Barça ha dispuesto de 15 tiros desde los once metros, de los cuales ha transformado 12. Lo más destacable de ello es que en todas y cada una de las competiciones que ha disputado a lo largo de 2017 el conjunto culé, ha dispuesto de un penalti como mínimo.



Los penaltis en contra, la gota que colma el vaso.

Los datos merengues son menores: una docena de penaltis a favor y diez de ellos acertados. Sin embargo, la diferencia entre un equipo y otro se hace mucho mayor en el terreno de las penas máximas señaladas en contra: tan sólo uno en el historial anual de los culés. Uno en un total de 59 encuentros, que a la postre no terminó en gol. Por lo que respecta al equipo de Zidane, los árbitros han castigado con hasta seis penaltis en contra en 62 duelos: tres en Champions, dos en Liga y uno en Supercopa de España, precisamente contra los azulgrana. Más de la mitad terminaron en gol.

Así, los jugadores deberán estar muy atentos a cada jugada, tanto ofensiva como defensiva: la mano culé del árbitro puede hacerse notar en cualquier momento, por lo que la plantilla tendrá que estar preparada para todo.


Deja tu Comentario