2017-12-20 18:12 Real Madrid Por: Ricard Cardona

El Barça premia a Robinson: Se lo merece por culé

El comentarista de Movistar ha recibido el premio Vázquez Montalbán de la mano de Bartomeu



Michael Robinson ya es uno más de la familia barcelonista. Tras muchos años luchando por la defensa del Barcelona en televisión, por fin Robinson tuvo su merecido reconocimiento por parte del club catalán. El comentarista de Movistar vio como su dedicación al barcelonismo le ha valido un nuevo premio.

El inglés Michael Robinson recibió el 'XII Premio Internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán', en la categoría de periodismo deportivo, "por su magnífica trayectoria profesional en el ámbito comunicación deportiva". Así lo argumentaban desde un premio que se otorgó desde el Camp Nou, en Barcelona y que, cómo no, contó con la presencia de Josep Maria Bartomeu, presidente del club.



Robinson y sus méritos como 'culé'

El exfutbolista, entre otros equipos, de Liverpool y Osasuna (fue un delantero de carácter típicamente británico, que se adaptó a la perfección a la Liga española) es comentarista deportivo desde agosto de 1990, cuando comenzó en Canal Plus. "No es casual que empezara el año que ganó el Barça de Johan Cruyff la primera Liga", recordó desde el estrado su compañero y amigo Santi Segurola, uno de los miembros del jurado y quien ganó este mismo premio en 2011.

"Estoy muy abrumado", fueron las primeras palabras de Robinson tras recibir el premio. Con su habitual humor inglés, recordó que, estando el Barça en Turín, recibió un mensaje del presidente del Barcelona y pensaba que era una broma”. Todo un orgullo para Michael que el club de su corazón le dedique este galardón. Su dedicación constante al servicio del barcelonismo desde las televisiones nacionales tenía que tener su recompensa y ahora ha llegado.

El Barcelona es consciente que en una época donde el Madrid no para de ganar títulos ni de dominar el fútbol europeo, la figura de un comentarista culé es fundamental. Robinson cumple con esta premisa y junto con Carlos Martínez se encargan de ‘barcelonizar’ cada partido que narran en Movistar.




Deja tu Comentario