2017-12-20 16:12 Opinión Por: Redacción MB

El Barça presume de la falta de educación de Messi

La celebración de Messi con la camiseta en el Bernabéu ha sido la foto principal de la promoción del club de cara al Clásico



El FC Barcelona promociona el Clásico con la imagen provocativa de Messi enseñando su camiseta al Santiago Bernabéu. Durante años han estado criticando a Raúl cuando mandó a callar a todo el Camp Nou tras su gol ‘in extremis’ en un clásico liguero. El Madrid nunca utilizó esa imagen para fardar de ella. Pues bien, de la crítica a la arrogancia hay un camino muy estrecho.



Y ese camino el Barça lo ha sobrepasado. Casi todo el mundo del fútbol concluyó que aquella imagen de Messi tras su gol que le daba la vuelta al encuentro y llevaba los tres puntos hacia el Barcelona, que de poco sirvieron al final de temporada, era una provocación.

Se quería hacer notar como el mejor jugador del mundo. Y debates aparte sobre ese tema, hirió a una afición rival y se mostró irrespetuoso ante ella. Y eso, en cualquier lugar sería cuanto menos, digno de olvidar, pero el Barça quiere sacar pecho de ello y por eso ha utilizado esa imagen para anunciar lo que se viene el sábado. Aunque ya se sabe: Dime de lo que presumes...



Cristiano le va ganando el sexto Balón de Oro a Messi

La sequía goleadora de Cristiano Ronaldo era un invento. El luso ha vuelto por sus sendas del gol y ya tiene mejores números que el mejor Messi de la historia. Ha comenzado su carrera hacia su sexto Balón de Oro.

Cristiano no tiene fin. Año tras año sigue demostrando que es el más grande. Con sus goles está llevando al Madrid a ser el mejor equipo de la historia y está conquistando todos los títulos que se le ponen en su camino.

Además, en LaLiga, donde se le está reprochando su fallo de cara al gol, lleva desde la jornada 10 tres goles, mientras que Messi tan solo ha podido marcar dos tantos desde entonces.

Las estadísticas

Cristiano Ronaldo parece haber olvidado su sequía goleadora. Con sus tres goles en los últimos dos partidos, ha conseguido igualar a Messi en cuanto a la cantidad de minutos que necesita para hacer un tanto. La cifra del portugués se queda en 108 minutos, mientras que la del argentino es de 113 minutos.

Esos tres goles han supuesto que Cristiano Ronaldo acumule un total de 16 golesdesde que comenzara la temporada con la Supercopa de Europa. Desde entonces (y quitando los cinco encuentros de la sanción), ha jugado un total de 21 encuentros. Por su parte, Messi lleva 24 partidos disputados y una cifra goleadora que se queda en 18, tres goles más por 3 partidos más.

Por tanto, vuelve la igualdad para los dos mejores jugadores del planeta, cuyos goles se reparten de una manera un poco más desigual, estando Cristiano con 4 en Liga, 9 en Champions, 1 en la Supercopa de España y 2 en el Mundialito.

Messi, por su parte, los reparte así: 14 goles en Liga, 3 en Champions y 1 en Supercopa de España. Ambos futbolistas vuelven así a la senda de la igualdad tras una gran remontada del crack portugués, cuando parecía que este año iba a ser un dominio claro del argentino.