2017-12-20 18:12 Fichajes Por: Fede Peris

El Barça recordará a la UEFA que no hubo castigo para el PSG por Neymar

El órgano europeo se juega su credibilidad con la decisión sobre el 'caso Griezmann'.



El Barça se ha metido en un buen lío sin quererlo de cara a sus aspiraciones de fichar a Antoine Griezmann de cara al curso que viene. Las palabras de Guillermo Amor han servido para que el Atlético de Madrid haya denunciado que el club blaugrana estaría negociando la incorporación del crack francés directamente con el entorno del jugador y de forma unilateral, a pesar de que tiene contrato en vigor. Sin embargo, ante la potencial amenaza de la UEFA al club blaugrana, desde el Camp Nou ya tienen clara su respuesta si se atreve a sancionar a la entidad catalana.

No hará falta nada más que recordar al órgano europeo que esta misma situación, aunque con pruebas sustanciales, sí se produjo con el caso de Neymar Jr., que estuvo negociando su incorporación al PSG de espaldas al Barça pese a tener contrato para varios años con el club culé. Si la UEFA no castigó a los franceses entonces, menos razones tiene ahora para hacerlo con los azulgrana, que tienen en sus manos quitarle la poca credibilidad que le queda al organismo futbolístico.



La UEFA tiene las de perder si sanciona al Barça por Griezmann

Más allá de esta premisa, que ya es significativa, los expertos coinciden en que la amenaza del Atlético se quedará en nada: "Nunca se ha sancionado a un nadie por un precedente como este. El Barça podría pagar la cláusula de rescisión, ya que al haber cláusula, siempre se puede estar a seis meses de la extinción de contrato. Nunca habrá incumplimiento", ha advertido el ex asesor jurídico de la FIFA, José Páez, a 'El Transistor'.

El mismo Páez ha añadido que "las declaraciones de Amor no servirían como prueba para interponer una denuncia ante FIFA, pero sí para que haya indicios". Si la UEFA se atreve a dar un paso adelante con una sanción, puede ser la que termine mal parada.


Deja tu Comentario