2017-12-20 18:12 FC Barcelona Por: Fede Peris

El diario Marca desenmascara la estafa del Balón de Oro de Cristiano

Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo, pero no el mejor de la Liga española ni el mejor de su propio equipo.



Los últimos premios entregados por el diario Marca dejan desnudo y sin trono a Cristiano Ronaldo como Balón de Oro y confirman que su quinto galardón sólo puede responder a una farsa relacionada con el marketing.

El diario Marca, que no destacada ni por su barcelonismo, ni por su antimadridismo ni por el regateo de elogios, justificados o injustificados, a Cristiano Ronaldo, ha descolocado al mundo con sus premios a los mejores de 2017. Resulta que el mejor jugador del Real Madrid en la temporada 2016-17 de acuerdo con la voluntad de los socios del club blanco ha sido Isco Alarcón. Y resulta que, al margen del premio al mejor goleador, Leo Messi se ha llevado también el premio Alfredo Di Stéfano como mejor futbolista de la temporada 2016-17.



El mejor del mundo no es el mejor de España ni de su equipo

Es decir, el mejor jugador del mundo, The Best, el Balón de Oro, no sólo no fue el mejor futbolista de la pasada Liga, que curiosamente ganó el Real Madrid y le proclamó a él también como campeón, sino que ni siquieroa ha mostrado el niuvel suficiente para que sus propios aficionados le consideren el mejor jugador de su equipo. Con estas premisas, ¿cómo puede ser creíble que le nombre mejor futbolista del mundo? 

Hasta el diario Marca le saca los colores a Cristiano Ronaldo y a sus vergonzosos premios teñidos por la sombra de la sospecha. 

Las trampas del Balón de Oro que no gustan a nadie

Mucha gente es la que está en contra del Balón de Oro. El galardón, recientemente designado a Cristiano Ronaldo después de contar solamente la participación del luso en partidos puntuales, es criticado por muchas celebridades del fútbol.



Algunas de las críticas que recibe este título es la parte individual que se le da. En un deporte colectivo como es el fútbol, no debería existir este tipo de reconocimientos, ya que se priva al resto de compañeros de poder ser partícipe de un trofeo que se ha ganado gracias a un colectivo.

Wenger, entrenador del Arsenal, ya lo criticó en su momento, comentando que estaba en contra porque llegaba a obsesionar tanto a los futbolistas que acaba por romper su progresión y su carrera. Otros como Piqué, también hablaron al respecto, comentando que "si el Balón de Oro se diera al mejor jugador del mundo, Leo lo tendría que haber ganado cada año desde el 2009. Otro nivel".

Más duras son las palabras de Lewandowski, que pese a optar al título, comentó que la entrega del premio era todo un circo mediático sin valor.

El Balón de Oro recibe críticas desde siempre

Estos son algunos ejemplos de las críticas que ha recibido el galardón, pero hay más. Ribery, que ha optado al premio en varias ocasiones, comentó que "es todo política, ya no es para el mejor jugador. Cannavaro lo ganó por el Mundial. Vi cómo Blatter abrazaba a Ronaldo, todo estaba preparado. Debemos valorar si vale la pena ir a la ceremonia solo por la foto".

Y el considerado el mejor futbolista de la historia, Maradona, también se mostró reacio al Balón de Oro, del que llegó a decir que "estoy cansado de decirlo, es política. Cuando no es justo y los de marketing quisieron hacerle ganar algo que no mereció (a Messi), Leo no quería ni agarrar el premio, seguro".


Deja tu Comentario