2017-12-20 08:12 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Las lecciones de Paulinho a los amos del gol en Europa

El brasileño sorprende y se sitúa con más goles que 10 cracks de fama mundial.



Pocos habrían dicho cuando Paulinho firmó su contrato con el Barça que a estas alturas de la temporada sería el tercer jugador culé con más goles en Liga, sólo por detrás de Leo Messi y de Luis Suárez. Con seis goles en lo que va de campeonato, el brasileño no sólo ha demostrado tener llegada al área, sino también un olfato natural de gol que está siendo un gran apoyo para el equipo de Ernesto Valverde. Con su media docena de tantos, el carioca ha llegado a convencer a la afición de que pagar 40 'kilos' por él no fue una locura, y también ha demostrado a Europa que su capacidad realizadora está por encima de la de varios de los amos del gol en el viejo continente.

Prueba de ello es que ahora mismo Paulinho lleve más tantos en Liga que otros cracks ofensivos de primerísimo nivel. Empezando por los dos grandes objetivos blaugrana para el próximo verano, Coutinho y Griezmann: tanto el del Liverpool como la estrella del Atlético llevan cinco tantos, uno menos que el culé. David Silva y Eden Hazard llevan las mismas dianas, también en la Premier League.



Paulinho, con más goles que Griezmann y Coutinho.

Cristiano Ronaldo, que va de ridículo en ridículo en Liga, lleva cuatro, contando los de penalti, igual que Mario Mandzukic y Alexis Sánchez. Les siguen con tres aciertos Arjen Robben y con dos el también merengue Karim Benzema y Ángel Di María. Todos ellos se han visto superados por un Paulinho que está encajando de pleno en su nuevo equipo, donde se desenvuelve con suma comodidad.

De hecho, el nuevo '15' culé es una de las amenazas a tener en cuenta por el Real Madrid de cara a este Clásico que viene. A pesar de que Messi sigue siendo la gran referencia, el brasileño es la prueba de que el gol puede llegar de cualquier lado del campo.


Deja tu Comentario