2017-12-20 19:12 Prensa Merengue Por: Fede Peris

Lo que Pedrerol calla de Florentino en su NODO para masacrar al Barça

Jugones se ha convertido en el parte de Florentino Pérez: El mundo de Yupi del Real Madrid, el endemoniado Barça y buena ración de adoctrinamiento político.



Así se ha explicado Josep Pedrerol sobre el Caso Griezmannen su editorial de hoy en Jugones: "Es la hipocresía del fútbol. Todos los clubes negocian con jugadores de otros equipos y no pasa nada, pero si lo dices, te denuncian. Y ese fue el error de Guillermo Amor, del novato portavoz Guillermo Amor, se pasó de sincero y confirmó que el Barça cometía una irregularidad, que hablaba con un jugador del Atlético con contrato en vigor sin decirlo siquiera. Hay que hacer algo, algo para investigar estos casos. Esto afecta a la limpieza de la competición. Y es una tremenda falta de respeto. Ni una llamada al Atleti, ni un gesto. Ni una disculpa. Y por parte de Bartomeu, silencio. Un silencio que le retrata".

¿Se ha disculpado Florentino por el hurto de Figo o de Theo Hernández?

La espada justiciera de Pedrerol no descansa cuando se le pone a tiro el Barça. ¿Alguien rercuerda a Florentino Pérez disculpándose con el Barça por robarle a Figo? ¿Algún gesto? ¿No fue aquello una falta de respeto? ¿No alteró aquello a la limpieza de la competición? ¿No hubo entonces que hacer nada para investigar esos casos? ¡Qué barbaridad! El Barça ha hablado con un jugador del Atleti con contrato en vigor sin decirlo siquiera. ¡Menuda irregularidad! Lo nunca visto ¿No tenía contrato en vigor con el mismo Atlético Theo Hernández cuando Florentino Pérez depositó la cláusula y se lo llevó "sin decirlo siquiera"? ¿Se ha disculpado ya Florentino? ¿Y el Atletico? ¿Se ha disculpado el Atlético con el Sevilla por la judiada que le hizo con Vitolo



¡Todos retratados! Empezando por el sectario Pedrerol. que ya se relamía ante la posibilidad de que la FIFA deje al Barça con dos ventanas de mercado sin poder realizar fichajes. "Bartomeu, acorralado", "Bartomeu, sin respuesta, se dedica a los homenajes". Da la sensación de que Florentino Pérez da la cara siempre que algo importante sucede en el Real Madrid, el anuncio de Cristiano Ronaldo de irse, por ejemplo. Pero es igual. En un programa sectario y manipulador como Jugones cabe todo. Su audiencia madridista ya cubre las necesidades del programa, ¿para qué tratar con respeto a los demás? Y claro, lo habitual en Pedrerol: encuesta entre aficionados del Atlético para que vomiten contra el Barça todo lo que no pudieron vomitar en ese programa por el hurto de Theo Hernández este verano. "La afición indignada, la afición dice basta, el Barça queda señalado". Lo de siempre en ese programa antibarcelonista. "El Atlético pide respeto, desde la prensa al Barça" (al Madrid no se lo pide, claro).

Pedrerol no se entera de que Guardiola arrasa en la Premier (a Mourinho)

Y luego, sesión de Guardiola. Pedrerol todavía no se ha enterado de que Pep Guardiola está batiendo récords históricos en la Premier League, récords históricos a los que ni se ha podido acercar Mourinho en más de diez años entrenando ahí. El City maravilla con su juego y apaliza a sus rivales. Pero eso no tiene cabida en el espacio que se define como "deportivo" de Jugones. El fútbol de Guardiola no interesa (¿será porque marca goles feos, como dice Mourinho?). Sólo interesa lo que le envuelve a guardiola siempre que sea negativo. Desde la política al gesto de hoy de Claudio Bravo. Eso es lo único que le interesa. La carroña. Pedrerol no habla de fútbol, sólo saca a flote sus complejos históricos. Y Guardiola es uno de ellos. No le ha perdonado todavía sus humillaciones sobre el césped al Real Madrid. Cuanto más le machaca, más gana. Y su respuesta es negarle las imágenes de la trayectoria del City, porque seguramente el fútbol es lo que menos interesa a Pedrerol en sus programas.

Política, política y más política

Hoy no tenía tema político para crucificar a Guardiola por no pensar como él. Pero ha aprovechado una entrevista de Pochettino para volver a mezclar la política con el fútbol de manera carroñera y defender así sus ideas. Porque él sí puede defender su "idea correcta" echando mano de imágenes convenientemente seleccionadas para conseguir el impacto buscado en la audiencia. Nada nuevo en el historial del programa.



Jugones: El NODO de Florentino Pérez

Suerte que siempre le queda el Real Madrid para decir algo en positivo. Entrañable reportaje dedicado al 30 aniversario de Benzema, con enviado especial a Lyon para visitar su casa en la que no le dejaron entrar. Pero valía la pena hacer un esfuerzo por un jugador del Real Madrid ¡Qué bonito! El Real Madrid está de celebración. Y, por supuersto, como NODO oficial de Florentino, en Jugones ha aparecido el presidente del Real Madrid en directo pra lanzar su mensaje de Navidad a la audiencia sacando pecho por el año del quintete, que no sextete. Que no falte el buen rollo madridista. Y, por supuesto, ni una palabra de los 11 puntos que separan al líder del tercer clasificado. Y luego un poco de malos modos del Cristiano Ronaldo del Real Madrid de baloncesto, Luka Doncic, el consentido. Le abre la nariz a un rival, muestra su insolencia y mala educación a otro, es expulsado y... por supuesto "injustamente" según Jugones. Claro que sí. Aquí el único sucio de verdad es Luis Suárez. Los de blanco, angelitos.

Cita textual de Josep Pedrerol al final del programa: "Nunca es tarde para una disculpa". Efectivamente, se la debe a quienes le ven y no babean ni con sus proclamas políticas, ni con su amado Florentino ni con su vergonzoso peloteo al Real Madrid. ¡Qué bueno sería que Pedrerol hiciera un día un programa de deportes, sólo de deportes! ¿O se le habrá olvidado después de tantos años elaborando el parte de Florentino Pérez?


Deja tu Comentario