2017-12-20 19:12 FC Barcelona Por: Fede Peris

Los tres intentos frustrados de Florentino de fichar a Messi

El presidente blanco ha intentado sin éxito robarle al Barça la mejor perla de la historia del fútbol



En la historia del fútbol hubo un momento clave a lo largo del siglo XX. Ese momento fue el robo de Di Stefano por parte del Madrid al Barcelona. Llegado el siglo XXI, el Madrid ha intentado repetir la historia pero en esta ocasión le ha salido el tiro por la culata hasta en tres ocasiones. El caso es que Florentino ha luchado con todas sus fuerzas para roberle al Barcelona a Messi y repetir la historia de Di Stefano.

El primer intento del Madrid fue a inicio del siglo. En 2000, Horacio Gaggioli, su agente, quería llevárselo a Madrid. Fue en las semanas que transcurrieron entre la prueba que hizo el crío en La Masía y la respuesta definitiva de Carlos Rexach sobre su fichaje. Finalmente, todo salió bien para el Barcelona, pero los blancos ya intentaron poner palos a las ruedas.



Florentino y su obsesión con Messi

Según información de El Mundo, las otras dos ocasiones son mucho más recientes. Una fue en 2014 (no se ofrecen más detalles) y la otra, en este mismo año, en 2017 cuando, con el río del Camp Nou revuelto, Florentino Pérez ejerció de pescador tratando de hacerse con las ganancias de tanto lío. Una vez más, fracaso de Florentino para salirse con la suya.

Con el adiós de Neymar en la rampa de salida, Florentino habló con el padre del brasileño para ficharlo, pero su también agente y el propio futbolista se asustaron. No querían provocar un terremoto a lo Figo y le propusieron seguir en contacto para más adelante.También habló Florentino con el padre de Messi. En este caso la respuesta fue mucho más rotunda: se negaron en a salir del Barça, pero aprovecharon la tentativa merengue (que escucharon con seriedad) para sacar jugo a la última renovación de la Pul


Deja tu Comentario