2017-12-20 15:12 FC Barcelona Por: Fede Peris

Valverde hace terapia con Luis Suárez antes del clásico

El técnico blaugrana se ha marcado un objetivo específico con el 'charrúa' para la cita en el Bernabéu.



A sólo tres días para el Real Madrid-Barça que puede decidir LaLiga, Ernesto Valverde tiene su primera gran oportunidad de 'match-ball' para alzarse con su primer campeonato nacional. Para ello, deberá sacar los tres puntos del Santiago Bernabéu, una tarea muy asequible si se saca lo mejor de cada jugador. Con Messi bien dosificado, varios cracks en plena forma y un portero con números de escándalo, ahora los ojos del 'Txingurri' están puestos en Luis Suárez, que será sin duda uno de los jugadores más mirados con lupa por el aparato madridista y arbitral. 

Con la presión de todo el coliseo merengue, la afición y los jugadores blancos buscarán las 'cosquillas' al '9' culé. Sabiendo que es un delantero de temperamento, el eterno rival intentará provocar todo lo que pueda al delantero para que cometa algún error que el árbitro no dudará en maximizar para enseñarle una amarilla o, si, puede, expulsarlo directamente. Ver una roja en el estadio merengue puede ser lo mismo que pegarse un tiro en el pie, por lo que entrenador y jugador están trabajando para que el crack contenga su carácter pese a las numerosas provocaciones que se va a encontrar.



El Suárez que se verá en el Santiago Bernabéu.

Ni protestas, ni gestos ni insultos, ni tampoco un ápice de reacción que pueda incitar al colegiado a entenderla como una agresión por mucho que diste de ella. En el Bernabéu se deberá ver un Suárez oficioso, que no dé margen a que el Real Madrid gane terreno con el juego sucio. De él interesarán los goles, como los dos que metió al entonces equipo de Benítez hace dos años, en una brillante jornada que terminó con 0-4 para los culés.

Así, el uruguayo logrará evitar la frustración y pasarle la presión a los merengues, que en realidad son los que deben notar la necesidad imperiosa de ganar para reengancharse a una Liga de la que se pueden despedir definitivamente muy pronto.


Deja tu Comentario