2017-12-20 09:12 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Vapuleo del Barça al Real Madrid en el terreno de las estadísticas

Los datos ensalzan la hegemonía blaugrana en Liga frente a un equipo merengue muy menor.



El Barça llega lanzado al Clásico. Después de la derrota del Valencia y la cómoda victoria culé en casa contra el Deportivo, el equipo blaugrana llega más líder todavía al Santiago Bernabéu, donde tiene la oportunidad de dejar al Real Madrid fuera de la carrera por el título de una vez por todas. El gran bagaje de triunfos culés hace que el equipo de Valverde sea el gran favorito para ganar el encuentro, pero también juegan muy en favor de los azulgrana las estadísticas de LaLiga, que remarcan que el catalán es el club hegemónico en el torneo español.

Y es que el Barça lidera prácticamente todos los apartados de estadísticas de juego en LaLiga. Empezando por el número de goles, donde está a la cabeza con 42 dianas, con un gran Messi que ya lleva 14 aciertos. El Real Madrid se queda en 30, y Cristiano sólo ha metido 4 en lo que llevamos de curso. Y eso que los de Zidane tiran más -221 disparos- a puerta que los culés -195-. La puntería de los de Valverde, sin embargo, es mucho mejor: gana por 113 a 105 en tiros a puerta al eterno rival.



El Barça gana al Real Madrid en todas las facetas del juego.

Tanto el equipo blaugrana como su '10' también son los que más regates consiguen con éxito -254 y 89- respectivamente, mientas que los blancos tan sólo suman 107 entre todos. El conjunto culé es, además, el que más pases realiza: un total de 10.575, casi 2.000 más que el Real Madrid. Destaca la figura de Jordi Alba, que ha repartido hasta 988 balones hasta ahora.

Por si no fuera suficiente, el Barça también lidera la tabla del juego limpio: sólo ha hecho 169 faltas, dos menos que el Real Madrid, al que también gana en posesión de balón -61'2% a 59'1% de media-. Los de Valverde son además los que menos despejan, con una cifra de 178 despejes que también está por encima de los 189 del eterno rival, que se ve superado en todas las facetas.


Deja tu Comentario