2017-12-21 18:12 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Benzema siempre da la cara ante el Barcelona

El delantero francés ofrece su mejor cara cuando se enfrenta al equipo azulgrana



El del sábado será un partido fundamental por muchas cosas. Una de ellas será el papel de Benzema. Si cada partido en el Bernabéu es un examen para Benzema, el de este sábado será mucho más. Posiblemente, el partido que marque el futuro de Karim como delantero blanco. Una prueba trascendental para el futuro del francés pero que, a tenor de los precedentes, parece que tiene buena pinta.

Aunque Zinedine Zidane le defiende siempre que tiene ocasión, la realidad es que el Bernabéu está mosca. Este curso sólo lleva 5 goles en 19 partidos y, lo que es peor, sufre un extraño mal frente a la portería que le hace fallar disparos que deberían acabar en la red. Son esos remates fallidos los que más inquietan a la afición, que desesperan. Si bien Karim siempre ha tenido muchas más virtudes que el gol, la falta de acierto es preocupante.



Eso sí, ante el Barcelona, nada es igual. El equipo azulgrana es una de las grandes víctimas de Benzema, que se crece cuando están los culés enfrente. Se trata del tercer equipo al que más goles (9) le ha marcado en su carrera y el segundo al que le ha generadomás tantos (15, sus nueve tantos más seis asistencias).

Mayoral supera a Benzema de cara a gol

Lo cierto es que el rendimiento de Mayoral, por mucho que se le critique, no tiene nada de negativo. La sombra de un delantero ya consagrado como Morata es alargada, sin embargo, Mayoral ha demostrado que siempre que tiene oportunidades, no las desaprovecha. Salvo el partido copero de ida, Mayoral ha aprovechado sus otras oportunidades. Solo ha disputado 111 minutos en Liga repartidos en siete encuentros.

Y en el otro lado está Benzema. El francés trata de encontrar en Liga el brillo que luce en Champions para mejorar su promedio. Las Supercopas fueron paradigmáticas y estuvieron en línea su rendimiento general. Disputó 231 minutos entre la de Europa y la de España y marcó un gol: el 2-0 definitivo de la vuelta del torneo doméstico contra el Barcelona.




Deja tu Comentario