2017-12-21 23:12 Fichajes Por: Carlos Muñiz

¡El Athletic estudia impedir el fichaje de Neymar por el Real Madrid!

El Athletic valorar seguir el ejemplo del Atlético con Griezmann y denunciar ante la FIFA al Real Madrid por negociar con Kepa a sus espaldas.



La situación generada por los contactos del FC Barcelona con Griezmann, que ha desembocado en una denuncia del Atlético de Madrid ante la FIFA ha abierto los ojos a la directiva del Athletic de Bilbao, que valora hacer lo mismo con el Real Madrid por su negociación con el portero Kepa.

El caso Kepa, similar al de Griezmann

El acuerdo entre el Real Madrid y Kepa es inminente y todo hace pensar que Kepa se incorporará ala disciplina del club blanco el próximo mes de enero dentro del plazo del mercado de invierno. Este cambio se va a producir sin el consentimiento del Athletic de Bilbao, que se niega a negociar y que remite al Real Madrid a la cláusula de rescisión si quiere llevarse a su portero el 30 de junio. Sin embargo, en el Athletic no ignoran que estamos en diciembre y que la normativa de la FIFA especifica claramente la prohibición de los clubes a negociar con futbolistas cuyos contratos no expiren en un mínimo de seis meses. Es decir, que el Real Madrid estaría facultado a negociar con Kepa a partir del uno de enero (acaba contrato el próximo 30 de junio), por tanto todos los contactos que se han producido hasta ahora podrían ser denunciados por el Athletic.



A diferencia del Barça, el Madrid lo negará

El Atlético de Madrid ha llevado el tema Griezmann ante la FIFA en forma de denuncia, y en círculos próximos al máximo organismo internacional se especula con una posible sanción al FC Barcelona de dos ventanas sin fichar en el mercado de fichajes. El Athletic de Bilbao considera que su caso es idéntico, el Madrid ha negociado a sus espaldas y quiere llevarse al jugador en contra de su voluntad. En caso de prosperar esta iniciativa, el Real Madrid se vería imposibilitado para reforzarse este verano, por lo que no podria incorporar a Neymar ni a ninguna de las otras estrellas que tiene en su agenda. El Athletic tiene ahora la sartén por el mango.

El Athletic aportaría como pruebas recortes de prensa que dan por hecha la negociación del club blanco con su portero, aunque, a diferencia de lo que ha hecho el Barcelona con Greizmann a través de su portavoz, Guillermo Amor, el Madrid nunca reconocerá que estas conversaciones han existido.

 




Deja tu Comentario