2017-12-21 19:12 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Barça gana el clásico de la cantera (como siempre)

El duelo entre La Masia y La Fábrica vuelve a estar dominado claramente por los catalanes



El duelo del sábado entre Barcelona y Madrid tiene otro peculiar duelo. El duelo de canteras entre La Masia y La Fábrica. Una vez más, el poderío de los centros de formación y de confianza en los jóvenes se verá en el Bernabéu. Eso sí, dicho duelo hace muchos años que solo tiene un color: el azulgrana. El Barcelona gana el clásico de la cantera una vez más.

Por mucho que se empeñen en esconderlo y maquillen los resultados desde la Caverna, la realidad es que el Barcelona no tiene comparación. Si echamos un vistazo a las plantillas de Madrid y Barcelona podría parecer que, al menos según As, está la cosa pareja. La Fábrica y la Masia, al menos en número, están igual de presentes en los primeros equipos de ambos clubes: Casilla, Luca, Carvajal, Nacho, Achraf, Casemiro, Llorente, Lucas Vázquez y Mayoral, por un lado, y Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto, Aleix Vidal, Busquets, Iniesta, Rafinha, Deulofeu y Messi, por el otro. Es decir, empate a nueve. El próximo sábado, ocho de ellos podrían salir de inicio: Carvajal, Casemiro, Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto, Busquets, Iniesta y Messi. 



No hay comparación posible

Eso sí, basta con analizar mínimamente el papel de cada uno de los nombres que aparecen para ver quién es el dominador real. Y, por supuesto, otro gallo canta si analizamos la formación real de estos hombres en el club. El ejemplo más palpable es el de Casemiro. En Madrid se empeñan en darlo por canterano blanco, pero Casemiro tiene de canterano más bien poco. Casemiro jugó 3 años como profesional en el Sao Paulo antes de fichar por el Real Madrid. Que lo enviaran al Castilla no quiere decir que se haya formado en el Real Madrid. 

Igual pasa con el protagonismo de la cantera en el once inicial. Mientras el once titular culé está lleno: Alba, Piqué, Roberto, Busquets, Iniesta y Messi. En el Madrid solo hay un titular claro: Dani Carvajal. A la hora de la verdad, los canteranos del Madrid sólo sirven para cobrar a fin de mes. 


Deja tu Comentario