2017-12-21 17:12 Especial Clásico Por: Redacción MB

El clásico desempatará a Messi y a Cristiano Ronaldo

El encuentro puede desempatar a los dos jugadores que llegan al encuentro más igualados que nunca



Independientemente de los títulos conseguidos por uno u otro, del eterno debate de quién es mejor y de quién merece ciertos galardones, tanto Messi como Cristiano Ronaldo se empeñan en poner las cosas complicadas para los electores, y es que llegan a este último encuentro del año con el mismo número de goles en todo el año natural.

Tanto uno como otro han conseguido anotar en este 2017 un total de 53 goles, contando los del Real Madrid y Barça y las respectivas selecciones, Portugal y Argentina, por lo tanto esa cifra podría decantarse hacia un lado si alguno de los dos consigue perforar la portería contraria. Tarea fácil visto sus números...



Messi lleva con el Barça 49 goles, superando a su rival en 7, ya que con su club se queda en 42, aunque en los combinados nacionales, el portugués lleva 11 por 4 del argentino. Además, ambos futbolistas tienen un promedio muy similar, ya que Messi ha jugado tan solo 4 encuentros más (los que estuvo sancionado CR7) que el luso.

Cómo marcan los goles

A la hora de hacer el reparto de la forma en la que marcan los goles, tampoco hay tantas diferencias. Contando selección y club, Cristiano Ronaldo ha anotado 8 goles desde los 11 metros, mientras que Messi ha hecho 9. 

Si profundizamos un poco más, de los 53 goles que lleva cada uno, Messi ha anotado 41 dentro del área, mientras que fuera de ella ha hecho 11 quedando en 5 de falta directa.



Por su parte, Ronaldo ha conseguido 47 de sus goles dentro del área por 6 fuera de la misma, en la que se engloban los 3 que ha marcado de tiro libre.

En cuanto a las partes del cuerpo, aquí si existen la semejanza, y es que Ronaldo ha hecho 11 con la cabeza, por tan solo 1 de Messi. Con el pie izquierdo, el argentino ha anotado 45 y Ronaldo 10, mientras que con el derecho, el portugués lleva 31 y el argentino 7.

Goles para sus clubes

Sin contar las selecciones, Ronaldo lleva 1,05 de promedio goleador, mientras que Messi queda un poco por debajo, con 0,91, mientras que los porcentajes de victoria de sus equipos cuando juegan y cuando marcan también se encuentran tremendamente igualados, estando en décimas las diferencias.


Deja tu Comentario