2017-12-21 17:12 Especial Clásico Por: Redacción MB

El Real Madrid estará muy pendiente del "Momento Messi"

El equipo de Zidane trabaja de manera intensa para parar a Messi en sus mejores momentos



Habitualmente, el crack argentino reserva sus mejores momentos para los minutos finales de los encuentros, tal y como hizo en el último clásico liguero en el Santiago Bernabéu, donde consiguió el gol de la victoria para el Barça a falta de pocos instantes para la finalización del encuentro.

Y es que en los últimos 30 minutos, Messi es más peligroso que nunca, aunque también el Barça, que lleva un total de 42 goles anotados en esta fase del partido. Por ello, Zidane está trabajando con la plantilla el buen hacer físico y mental para llegar frescos a esta parte del encuentro y que el argentino no tenga posibilidad de repetir lo que hizo hace unos meses.



Para ello, también se tercia imprescindible atar en corto a Messi, tarea de la que se encargará la defensa madridista, principalmente Sergio Ramos, aunque tendrá que estar atento por la poca permisividad que tiene por parte de los árbitros.

Ya se sabe: Messi se muestra poco en la primera mitad de los Clásicos para sacar lo mejor de sí en la última media hora.

Zidane pide calma a Ramos

Las expulsiones de Sergio Ramos son una lacra en los partidos del Real Madrid, y sobre todo en los Clásicos. Los árbitros le tienen tomada la matrícula al de Camas y, de hecho, de los últimos 9 Madrid-Barça, ha acabado antes de tiempo hasta en tres ocasiones.



Es por ello que Zidane le ha pedido a su capitán que vaya con cuidado. Que no abandone su fútbol al límite pero que tenga presente siempre que es el líder del equipo y es muy necesario en el juego. Sin ir más lejos, Ramos fue expulsado en el último clásico liguero por una entrada a Messi, y hace dos temporadas volvió a pasarle lo mismo.

Por tanto, Zidane, conocedor del temperamento de su futbolista, le ha llamado a la calma, ya que es un partido esencial en el que tienen que conseguir la victoria, sí o sí, y no pueden permitirse el lujo de dar ningún tipo de ventaja al rival.

Expulsado en 5 clásicos

En toda la historia de los clásicos, Sergio tiene la vitola de ser el futbolista más expulsado. En cinco ocasiones ha enfilado el camino de los vestuarios antes de tiempo. De hecho, ha habido 15 rojas en los últimos tiempos en estos partidos, de las cuales 5 han sido para el capitán, y de esas 15, han ido 12 para el Madrid y tan solo 3 para el Barça.

Un dato desnivelado que Zidane ha adoptado para pedirle al jugador que se mantenga en alerta de cara al árbitro.


Deja tu Comentario