2017-12-21 16:12 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

La rajada de Pochettino contra el Barça desde Londres

El entrenador argentino del Tottenham parece que no se olvida de su pasado como espanyolista



Mauricio Pochettino es uno de los entrenadores más valorados en Inglaterra, sin embargo, parece que eso no es suficiente para esconder su odio hacia el Barcelona. Tras su etapa en el Espanyol, equipo de su corazón, llegó a Inglaterra donde poco a poco se ha ido haciendo un hueco. Llegado al Tottenham, y con un equipo de garantías, no dudó en poner a Guardiola en su punto de mira.

Pochettino ha sido de los técnicos más contundentes en las críticas hacia Guardiola, tanto por su manera de entrenar como por su conocido barcelonismo y catalanismo. De hecho, hace pocos meses, ambos compartieron una serie de comentarios bastante polémicos sobre el otro. Sin duda, Pochettino no lleva bien lo de estar al a sombra del mejor entrenador de la historia y su espanyolismo le hace sacar toda la bilis antibarcelonista, como demuestran sus últimas declaraciones.



Desde la Caverna madridista, en concreto, El Chiringuito, le han querido hacer una entrevista al entrenador del Tottenham y le han querido preguntar sobre si entrenaría al Barcelona. A pesar de lo absurdo de imaginar que el club azulgrana tuviera el más mínimo interés en fichar a Pochettino, el técnico no ha dudado en venirse arriba y rajar del Barcelona. Así, cuando le han preguntado sobre un posible futuro azulgrana, Pochettino respondía:

Pochettino valora su futuro azulgrana

"No, porque yo creo que no me identifico con los valores del Barcelona. Yo soy una persona abierta, que llegué de Argentina. Soy argentino, tengo el pasaporte español, me siento muy bien en Cataluña, en Barcelona. Creo que es mi ciudad y va a ser mi ciudad. He crecido bajo unos valores completamente diferentes".

Una respuesta que no se puede coge rpor ningún lado. Una respuesta que parte de una pregunta absurda y que añade ingredientes tan imprescindibles como la política. Pochettino, una vez más, demuestra el tipo de entrenador que es y, sobre todo, el corazón y complejo espanyolistas que tiene. Ni en sus mejores sueños un hombre como el argentino aspiraría a entrenar al mejor equipo del mundo.



LA SITUACIÓN EN CATALUÑA

"Te despierta, sobre todo, mucha tristeza. Cuando uno vuelve a Barcelona en los últimos meses, es verdad que se encuentra una sociedad deprimida, con una energía baja, con bastante crispación. Cataluña está dentro de España, dentro de Europa, y esperó que la solución sea para todos de la mejor manera posible".


Deja tu Comentario