2017-12-21 17:12 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Las 5 claves para ganar al Barça en el Bernabéu

El equipo de Zidane está más concentrado que nunca para sacar los tres puntos del Clásico



El madridismo lleva mucho tiempo esperando este Clásico. Tras tener que aguantar muchas sandeces estos últimos meses, el equipo de Zidane tiene ganas de volver a enfrentarse al Barcelona para demostrar quién es el rey del fútbol en este país. El Clásico llega en el momento justo para que los blancos cambien el chip y tengan margen de reacción para remontar y ganar la Liga.

Eso sí, Zidane y los jugadores saben que hay cosas que tienen que cambiar. El equipo no puede permitirse los errores que le han condenado a estar a 11 puntos (8 reales) del líder. Aquí están las cinco claves que debe corregir y mejorar el equipo para ganar al Barcelona en el Santiago Bernabéu para comenzar el 2018 con la mejor forma posible.



1. Recuperar el olfato de CR7

La misión de ganar al Barcelona tiene mucho que ver con recuperar a Cristiano y su olfato goleador. El portugués está entre algodones por el golpe que sufrió en la final del Mundial de Clubes pero llegará al choque. Lleva cuatro partidos consecutivos marcando y termina el año de dulce. Veremos si en liga vuelve a coger fluidez anotadora.

2. Sergio Ramos, el gran capitán 



El central blanco debe andarse con ojo y no desconcentrarse. Lo cierto es que, sea por los árbitros o por su exceso de agresividad, Sergio ha sido expulsado hasta cinco veces en los Clásicos, la última de ella la pasada temporada en Liga en el Bernabéu. Cuando tiene al Barça delante, está perseguido por los árbitros así que deberá jugar a una marcha menos.

3. Casemiro, un perro para parar a Messi

Casemiro ha desesperado al Barça en más de una ocasión. Su firmeza defensiva es un problema para Valverde... y debe serlo para Messi. Secar al argentino será misión del '14' blanco. Sin Leo el Barça pierde parte importante de su potencial.

4. El factor Bale

A priori, Zidane no le pondrá de inicio pero su papel será clave. El galés volverá al Bernabéu este sábado y será el as en la manga de Zidane en el banquillo. Con el partido en juego, un futbolsit acon el talento y velocidad de Bale puede ser fundamental. En sus últimas reaparicoines, ha tenido un papel decisivo. Hay que sacar partido de ello.

5. La lectura de Zidane

El Clásico es un partido que se decide por detalles y ahí está el mejor técnico de la historia.  Zidane es muy superior al de Valverde y debe volver a demostrarlo. Además, las posibilidades del francés son infinitas y debe acertar al sacar a los AsensioKovacic, Lucas, etc. Algunos de ellos ya se han lucido contra el Barça, mientras que el banquillo culé llega muy debilitado al choque.


Deja tu Comentario