2017-12-21 15:12 Leo Messi Por: Redacción MB

Messi le da más al Barça que Cristiano al Real Madrid

El juego de Messi en el Barça es mucho más efectivo a nivel colectivo que el de Cristiano en el Madrid



Decir que Messi aporta más al grupo que Cristiano es una obviedad. Pero el argentino para el Barça es mucho más importante que el portugués para el Real Madrid. Con Messi, el equipo se asocia y es más efectivo que el Madrid con el luso. Ambos jugadores, los más grandes de esta época, han conseguido más de 50 títulos cada uno, pero Messi saca ventaja a Ronaldo en 6 campeonatos a nivel colectivo.

Por tanto se puede dilucidar que D10S Messi es más importante en el grupo. Los 32 títulos que lleva ganados en equipo superan con crecer los 26 de CR7, y por tanto es mucho más solidario de cara a sus compañeros que Cristiano.



Además, está la humildad y el compañerismo. Messi, a menudo, cede tiros libres a sus compañeros para que engorden sus cifras, algo que en el Madrid pasa en contadas ocasiones. El egoísmo de Ronaldo también le afecta en este ámbito, ya que el querer ser el único protagonista a veces le pasa factura y el equipo no consigue los objetivos.

Estadísticas de esta Liga

Tanto Messi como Cristiano siempre están pegados al balón, pero hay una diferencia, y es que mientras Messi ha dado más de 900 pases en los 16 encuentros que se llevan disputados, Cristiano ha hecho tan solo 301 en 13 partidos, una diferencia abismal en relación al compañerismo.

Además, la defensa del argentino es mucho más férrea, ya que ha ganado 132 balones en duelos por los 38 del madridista.



Messi da un repaso a CR7 en los Clásicos

Con el Clásico de Liga a la vuelta de la esquina, también han llegado los análisis previos al encuentro, que permiten entender el estado en el que tanto Barça como Real Madrid llegan a la cita del 23D. Los culés son los favoritos, por la gran distancia de puntos que les separan del eterno rival, pero el equipo de Valverde deberá jugar muy bien ante un equipo necesitado de una victoria para escalar posiciones en Liga. Donde no hay ninguna discusión es en la comparación Messi-Cristiano. Por si no fuera poco el pésimo rendimiento que está mostrando el merengue esta temporada en el torneo nacional, los datos de ambos en los Clásicos dejan bien claro quien tiene tomada la medida a quien.

El gran vencedor de esta comparación, como no podía ser de otra forma, es el astro argentino. De los 36 partidos que ha disputado en su carrera contra los blancos, ha ganado hasta en 16 ocasiones, casi la mitad, y ha perdido en 12. Un bagaje muy lejos del alcance de un Cristiano que ha dejado clara su impotencia contra el equipo blaugrana: en 31 duelos sólo ha sido capaz de ganar 9, mientas que ha perdido 14. En Liga, la cifra del luso es todavía más pobre: apenas 4 victorias en 16 encuentros.

Messi, superior a Cristiano en todos los registros.

En el apartado goleador, la diferencia es menor aunque la ventaja sigue siendo para el astro blaugrana: 24 dianas en estos 36 encuentros, 16 de ellas en los 22 choques ligueros. Por lo que respecta a CR7, se queda en 17 en 31 partidos y tan sólo 8 en Liga, también bastante por debajo del culé.

Sin duda, es Leo Messi quien se ha coronado como el Rey de los Clásicos. Si a esto se le suma que su rival apenas ha marcado cuatro goles en lo que va de campeonato, la diferencia entre el argentino y el portugués se amplía hasta ser una brecha enorme.


Deja tu Comentario