2017-12-21 15:12 Especial Clásico Por: Redacción MB

Todo lo que hay que saber sobre el clásico

Descubre todas las curiosidades de los clásicos entre Real Madrid y Barça



Hay datos básicos como que Messi es el jugador que más goles ha marcado en el clásico del fútbol español, pero ¿sabes quién ha jugado más encuentros? ¿Cuál fue el resultado más abultado para uno y otro equipo?

De los clásicos entre Real Madrid y Barça se podrían escribir varios libros. Llevan jugándose desde la primera Liga y la rivalidad ha existido siempre. Pero hay datos curiosos que no son conocidos y que merece la pena recordar. Los 115 años de historia que tiene este partido son una gran prueba de ello.



Preguntas curiosas

¿Cuándo fue el primer Clásico?: El primer enfrentamiento entre Madrid y Barça data del año 1902, en el que ganaron los blaugrana por 3 goles a 1, mientras que si nos regimos al primer partido liguero, el resultado fue distinto, ya que se lo llevó el Madrid (en 1929) por 1-2, mientras que la vuelta de esa misma Liga volvió a ser para el Barça por 0-1.

¿Quién ha marcado más goles?: Sin duda, Messi es la respuesta. Los 21 goles que lleva el argentino en los Clásicos son todo un aval para el Barça. Ha jugado 34 partidos en todas las competiciones.

¿Quién ha jugado más Clásicos?: El futbolista que más encuentros ha disputado es Manolo Sanchís. El que fuera capitán madridista mantiene su cifra en 43 Clásicos.



¿Cuál fue el resultado más amplio hasta ahora?: Pues la victoria con más holgura en estos partidos la posee el Madrid, que ganó en la temporada 34/35 por 8-2, mientras que hay que venir a los tiempos modernos para ver la mayor goleada culé, que no es otra que el recordado 2-6.

¿Cuándo fue el último empate a 0?: Hay que remontarse 15 años para ver un Clásico sin goles. En noviembre de 2002 fue la última vez que se enfrentaron ambos equipos y ninguno celebró un tanto.

El Clásico del sábado

En cuanto a datos curioso del partido de este sábado, cabe recordar que el Barça llega al encuentro siendo el equipo máximo goleador de la competición y el menos goleado, con 42 y 7 tantos respectivamente, mientras que Messi se mantiene primero como pichichi con 14 goles.

En cuanto a las expulsiones, el Madrid llega al partido con 3 expulsiones sufridas en la Liga por 0 del Barça. Y en lo referente a los jugadores que llegan tras jugar todos los minutos, tan solo dos de ambas plantillas pueden presumir de ello: Ter Stegen y Messi.


Deja tu Comentario