2017-12-21 08:12 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Xavi marca las diferencias entre Messi y Cristiano Ronaldo

El mítico centrocampista azulgrana tiene claro qué distingue al '10' argentino del jugador merengue.



Las comparaciones entre Messi y Cristiano Ronaldo han vuelto a escena, después del quinto Balón de Oro que le han regalado al portugués, tan inmerecido como el cuarto y como otros. Unas comparaciones en las que Xavi Hernández, desde la lejanía de Qatar, tiene muy claro hacia dónde se decantan. En declaraciones al programa de 'Catalunya Ràdio' 'Tot Costa', el legendario centrocampista ha puesto sobre la mesa lo que distingue al '10' blaugrana como el mejor jugador de la historia, muy superior al portugués, que nunca llegará a su nivel.

El egarense ha dejado claro que Messi  "el mejor de la historia, sin duda. Vemos que Leo hace muchísimas más cosas que cualquier otro futbolista", Sin embargo, también ha advertido que "hay que reconocer que hay otras maneras de competir. Cristiano igual chuta 20 o 25 veces a portería cada partido. Es su manera de competir. Y en eso es el mejor. Tiene una capacidad goleadora histórica. Y esa es su virtud para llegar a ganar cinco balones de Oro".



"Los que sabemos a qué queremos jugar vemos que no hay comparación".

Un reconocimiento a Cristiano que, sin embargo, no es suficiente ni de lejos para equipararle al astro culé: "Tiene mucho mérito lo que hace, pero los que sabemos a qué queremos jugar vemos que no hay comparación entre Messi y cualquier otro jugador. No veremos ningún otro que haga tantas cosas bien", ha asegurado el mítico '6' blaugrana.

En la misma entrevista, y ya en perspectiva de convertirse en técnico, Xavi ha reconocido que el actual inquilino del banquillo del Camp Nou, con el que no ha llegado a coincidir, es uno de sus referentes a seguir:  "Uno de los entrenadores con los que me identifico es Valverde. Me gusta su filosofía como la de otros técnicos, como Guardiola, Quique Setien, Paco Jémez...", ha confesado.


Deja tu Comentario