2017-12-22 18:12 Real Madrid Por: Ricard Cardona

2017: Un año en blanco... blanquísimo

El año que acaba será recordado como el mejor de la historia del club madridista



El 2017 pasará a la historia como el mejor año de la historia del Real Madrid CF. Y, desde luego, qué mejor manera que despedir este maravilloso año con el Mundial de Clubes y logrando al victoria ante el Barcelona en el Clásico.  El Madrid de Zidane dice adiós al mejor año de su historia, donde ha escrito páginas doradas en su libro ya brillante de por sí.

Los blancos han levantado hasta cinco títulos en estos 365 días. LaLiga fue la primera en llegar. El momento más feliz de Zidane en el Real Madrid, como él mismo ha afirmado. No se ganaría hasta la última jornada, pero el equipo se mostró intratable durante toda la temporada. Un título que se le ha resistido a los blancos en los últimos años pero que con Zidane adquirió un nivel superior.



Un 2017 para grabar en la memoria

Pocas semanas después llegaría la Duodécima. El Real Madrid volvía a tocar el cielo en Europa apenas un año después de hacerlo en Milán. El club blanco hacía historia de nuevo al ser en primero en levantar dos Champions League consecutivas. Y, a diferencia de otros años, lo hizo con una superioridad insultante sobre el resto de equipos. La Juve fue un juegue en la final de Cardiff.

Después del verano llegarían las Supercopas y hace apenas unos días el Real Madrid se convertía otra vez en campeón del mundo. Todo esto se resume en un dato: un título cada 73 días. Pero eso no es todo. A nivel individual, el Madrid también ha dejado claro quién es el club hegemónico en el fútbol europeo y mundial.

Cristiano Ronaldo ha ganado por segundo año consecutivo el The Best y el Balón de Oro, premio que levanta por quinta vez en su carrera. Cinco representantes del equipo en el once FIFA de la temporada y hasta once nominados para el de la UEFA. Nadie ha sido mejor que el Real Madrid y cerrar el año con una victoria en El Clásico es la despedida que merece este 2017 y recibir 2018 de la mejor manera.




Deja tu Comentario