2017-12-22 09:12 Real Madrid Por: Ricard Cardona

¿Barça o Madrid? ¿Quién gana en fraudes a Hacienda?

Ambos conjuntos suman un total de 24 jugadores y ex jugadores investigados.



Que un Clásico es uno de los partidos que más dinero mueve en todo el mundo no sólo del fútbol sino del deporte en general es algo irrefutable a estas alturas. A la tradicional rivalidad entre Real Madrid y Barça se le ha añadido los últimos años el potente plus de las campañas mediáticas, que han ayudado a maximizar el foco sobre el partido más importante y esperado del año. Sin embargo, partidos como el que mañana se disputará en el Santiago Bernabéu también esconden datos no muy positivos: el duelo se podría leer como un enfrentamiento entre los dos clubes con más cracks investigados por fraude fiscal.

Y es que ambas entidades suman en total hasta 24 jugadores o ex futbolistas investigados por haber defraudado supuestamente dinero a Hacienda. Igual que en el terreno de juego, Leo Messi y Cristiano Ronaldo son los que despuntan en este aspecto: mientras que el argentino pagó una multa de más o menos 2,5 millones después de que se pidiera cárcel por haber defraudado 4 millones de euros, el luso se enfrenta ahora a una pena mucho mayor, empezando porque la cantidad supuestamente defraudada rozaría los 15 'kilos'.



Las 'alineaciones' de los investigados culés y merengues

En el cuadro merengue, la lista de investigados incluye a Ángel di María, Iker Casillas, Xabi Alonso, Mesuz Özil, Fabio Coentrao, Pepe, Figo, Míchel Salgado y Ricardo Carvalho, mención especial para el ahora técnico del United, José Mourinho, que también habría tenido una actividad irregular durante su etapa blanca. Por la parte azulgrana, los señalados han sido Neymar, Dani Alves, Samuel Eto'o, Ruud Hesp, Xavi, Adriano, Gabi Milito, Alexis Sánchez y Rivaldo.

A ellos hay que sumarles Luka Modric y Javier Mascherano, los únicos junto a Messi y Cristiano que todavía están en procesos semejantes y muestran la cara polémica de los Clásicos.


Deja tu Comentario