2017-12-22 17:12 Especial Clásico Por: Redacción MB

Cantera contra cartera: El Madrid es más caro que el Barça

El equipo de Zidane es más caro que el de Valverde, que vuelve a acudir a la cantera



Han querido hacer olvidar de que todos los clásicos son más que dos equipos enfrentados. Además son conceptos, maneras de dirigir clubes y de vivir el deporte. El Real Madrid, históricamente ha acudido al mercado para tener a grandes jugadores; el Barça los hace. Ahí reside la diferencia.

Y es que según Mundo Deportivo, el equipo que mañana pondrá Zidane sobre el terreno de juego es mucho más caro que el que sacará el ‘Txingurri’. En concreto casi 200 millones más es lo que ha costado la alineación blanca frente a la azulgrana, que además cuenta con 4 futbolistas que llevan toda su carrera en el equipo y 2 más que tuvieron un pequeño periplo fuera de Can Barça.



Esos cuatro futbolistas son Sergi Roberto, Busquets, Iniesta y Messi, mientras que en el Madrid no hay ni un solo futbolista que vaya a jugar mañana de inicio que se haya criado y haya estado durante toda su etapa futbolística en el equipo (solo Nacho tiene estas características).

El valor de mercado actual

La plantilla que pondrá Zidane mañana costó 356 millones de euros en su momento (siempre y cuando ponga a Bale en vez de a Isco, sino quedaría en 285 millones). Por contra, la del Barça ha valido 189 millones.

En la actualidad, el valor de mercado de ambas alineaciones también es más barato para el club azulgrana: 574 millones cuesta la del Madrid (contando siempre con la alineación de Bale, que tuvo un precio de 101 millones e Isco de 30 millones), y la de Valverde vale 480 millones de euros.



En el tema de las cláusulas de los futbolistas, las del cuadro merengue ascienden 5.350 millones, más del doble que la del Barça, que se queda en 2.195 millones.

El total de las plantillas

Contabilizando ambas plantillas, el Madrid también tiene un precio más tanto en el valor de mercado actual como en las cláusulas. No así en el coste de los jugadores actuales, el único aspecto en el que el Barça supera al equipo blanco.

Así, ese coste queda en 541,5 millones para el Barça (es lo que le ha costado la plantilla actual) y en 479 millones para el Madrid.

El precio actual asciende en los blancos a 742,8 millones, mientras que en los azulgrana es de 705,5 millones. Cosa aparte son las cláusulas, donde el Madrid no da tregua: 8.400 millones vale su equipo por 3.505 millones del Barça, por lo que el blindaje de Florentino es mucho mayor al de Bartomeu.


Deja tu Comentario