2017-12-22 15:12 Especial Clásico Por: Redacción MB

El Barça ya tiene lista de viajeros: con Alba y sin Deulofeu

Jordi Alba parece haber superado los problemas físicos que ha arrastrado durante la semana



Ernesto Valverde ha dado a conocer la lista de 18 futbolistas que viajan a Madrid para jugar el clásico. En ella hay tres novedades principales: las ausencias de Dembélé y Deulofeu, que continúa sin entrar en los planes del entrenador y su salida parece inminente, y la convocatoria de Jordi Alba, que tras arrastrar unos problemas durante esta semana, estará disponible para jugar.

El ‘Txingurri’ Valverde no sabía, a falta de pocas horas para el partido que cierra el año, el Clásico, si podría contar con uno de sus jugadores clave. Se trataba de Jordi Alba, que había entrenado apartado del grupo durante el lunes, el martes y el miércoles por unas molestias que sufrió en el encuentro ante el Deportivo.



El entrenador estaba en alerta por lo que pudiera pasar con el lateral, al que ha conseguido sacar el 100% de su juego en esta primera mitad de la temporada y que se ha convertido en un futbolista de muchas garantías para este Barça. Además es uno de los que mejor forma tienen de la plantilla.

Por tanto, su inclusión en la convocatoria es motivo de enhorabuena para todo el barcelonismo, que espera hacer un gran encuentro y llevarse los tres puntos de vuelta a la Ciudad Condal.

El 11 y la convocatoria

Parece que el técnico ya tiene decidido cuál será el 11 que se enfrente al Real Madrid, que es el de gala dentro de los jugadores que tiene disponibles. Por tanto saldrá con Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba, Rakitic, Busquets, Paulinho, Iniesta, Messi y Suárez. La lista, la completan: Cillessen, Semedo, Aleix Vidal, Mascherano, Digne, André Gomes y Denis Suárez.



Deulofeu queda fuera

El futuro de Gerard Deulofeu pinta cada vez más oscuro. Por si fuera poco el irregular rendimiento que ha dado sobre el césped y que la ha restado al confianza de Valverde, el catalán sufrió una lesión en el entreno del viernes pasado. El FC Barcelona, en un escueto comunicado, informó que "en el entrenamiento de hoy el jugador del primer equipo GerardDeulofeu se ha hecho una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. El tiempo aproximado de baja es entre 7 y 10 días".


Deja tu Comentario