2017-12-22 09:12 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

El Bernabéu se ha convertido en un campo-chollo para el Barça

El club blaugrana ha convertido el coliseo blanco en su patio de recreo en lo que va de siglo.



Aunque parezca mentira, el hecho de que el próximo Clásico de Liga se dispute en el Santiago Bernabéu y no en el Camp Nou es algo que ni inmuta a la parroquia culé. Jugarse los tres puntos en la capital española y con decenas de miles de aficionados merengues abucheando no perturba en absoluto a los cracks blaugrana, y hay un motivo que explica sensación de indiferencia: en lo que va de siglo, las estadísticas culés en el feudo merengue son tan convincentes, que nada hace pensar que el equipo de Valverde pueda ir a sufrir especialmente en su próxima visita del sábado.

Prueba de ello es que desde que empezó este siglo XXI el Barça ha conseguido marcar más goles en Clásicos de Liga en el campo merengue que el propio conjunto blanco. Un total de 36 dianas son las que ha logrado meter el club culé, por 33 de un equipo madridista incapaz de imponerse en su propio territorio. En todo este tiempo, el cuadro azulgrana ha convertido el que tendría que ser su infierno particular en uno de sus 'campos-chollo'.



El Barça, más que tranquilo en sus visitas al Bernabéu.

De hecho, en más de una ocasión el Bernabéu ha pasado a ser poco menos que un patio de recreo. Grandes gestas y humillaciones al eterno rival se han producido en estos 17 años que han pasado desde el cambio de ciclo: la victoria por 1-2 con gol de Xavi a pase de Ronaldinho o el 0-3 con el brasileño en plan estelar y el público merengue aplaudiendo marcaron el camino a seguir.

Sin duda, el encuentro que ha quedado en la retina de la afición culé es aquel 2-6 de mayo de 2009, con el que el legendario equipo de Guardiola hizo trizas al Madrid y dejó la Liga más que encarrilada, paso previo al primer triplete. Uno de los últimos precedentes también fue de escándalo: el 0-4 de hace dos temporadas, que supuso la pronta destitución de Rafa Benítez como técnico merengue.

Desde la temporda 1999-2000 el Barcelona y el Real Madrid se han enfrentado 18 veces en el clásico liguero en el Bernabéu. El Barça, además de en goles, también gana en victorias (8 a 7) y en los últimos cuatro años se 3 victorias en los últimos cuatro años se ha llevado tres triunfos del coliseo blanco, en donde el Real Madrid sólo ha sabido firmar con victoria 7 de los 18 visitas del Barcelona. 




Deja tu Comentario