2017-12-22 19:12 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Bernabéu sufrirá al mejor Barça de la historia

El Barcelona de Valverde ha cuajado un inicio de liga que le hace ser un peligro



El Barcelona de Valverde no deja de batir récords y llega en su mejor momento al Clásico. No lo dicen las sensaciones, sino los números. El equipo azulgrana visita el próximo sábado el Santiago Bernabéu para afrontar un nuevo Clásico y lo hace con la friolera de 11 puntos de ventaja. Una distancia que nunca antes había gozado el Barça antes de enfrentarse al Madrid en el Bernabéu. Un colchón que restará presión a los del Txingurri.

Lo cierto es que en los últimos años el Barcelona se ha acostumbrado a llegar al Bernabéu por encima de los blancos. Y, dicho sea de paso, salir mucho más por encima. Así, 2017 es, junto a 2010, el año en el que el Barcelona presenta una mejor diferencia de goles entre los que ha marcado y ha encajado. Así, Messi y compañía suman 117 tantos logrados por 28 recibidos en estos doce meses, lo que significa una diferencia favorable de 89 goles, la misma cifra que en 2010 cuando el Barcelona anotó 113 tantos y encajó 24. Si tras el Clásico la diferencia aumenta, será la mayor en la historia de la Liga en año natural.



El Barcelona da miedo al Bernabéu

El Barcelona, como reconocía Pep Guardiola, llega un un gran momento al Clásico. Al contrario que en la supercopa de España, Valverde ha estimulado al equipo y lo ha hecho sólido. Sus números en liga son de récord y la racha de imbatibilidad de los azulgranas cogería una dimensión mayor si sacan algo positivo del Bernabéu este sábado.

La realidad es que el Barça llega en uno de sus mejores momentos. Y, con datos objetivos, en su mejor moemnto de la historia en liga. El Barcelona ha sumado 39 puntos desde el inicio de la temporada y es el líder de la Liga, pero también lo es en el total de este año. Son 98 puntos los que ha ganado el equipo catalán en estos doce meses y puede aumentar esta cifra dependiendo lo que haga en el Clásico.


Deja tu Comentario