2017-12-22 15:12 FC Barcelona Por: Redacción MB

El informe que recuerda a Cristiano (con datos) que no es el mejor

Si hay algo que no engaña a nadie son las estadísticas, y estas dicen que Cristiano no es el mejor



Un estudio de MdF Family Partners ha publicado una lista, según estadísticas, de las posiciones que ocupan los jugadores de todos los tiempos, en la que Cristiano Ronaldo, aunque sigue escalando, aún está por debajo de Messi.

El luso se harta, por activa y por pasiva, de hacer creer que es el mejor jugador de la historia. Lo ha dicho cientos de veces hasta el punto que algunos han terminado por creerle. Pues bien, según este estudio, que se basa únicamente en datos numéricos, la realidad es bien distinta. No obstante, y en su favor, se ha de decir que no es el mejor pero está cerca, ya que se encuentra en tercera posición de la historia del fútbol. Eso sí, por delante tiene a Messi, que es segundo, y a Pelé, que ocupa el primer lugar.



Cómo se desarrolla el informe

El estudio coge por variables los títulos individuales y colectivos de los jugadores, los goles, la edad y la efectividad, y a partir de ahí construye las conclusiones.

Pelé, el jugador que ganó tres mundiales, está por encima de cualquier otro, y obtiene una puntuación total de 8,06. Por su parte, el mejor futbolista en activo es Messi, que ha sacado un 7,62, mientras que Ronaldo, tercero, está un poco por debajo, con 7,58.

En relación al año pasado, Cristiano ha escalado dos posiciones, ya que se encontraba por detrás de Alfredo Di Stefano y Ronaldo Nazario, que ahora quedan cuarto y quinto respectivamente.



Xavi saca diferencias a CR7 de Messi

Las comparaciones entre Messi y Cristiano Ronaldo han vuelto a escena, después del quinto Balón de Oro que le han regalado al portugués, tan inmerecido como el cuarto y como otros. Unas comparaciones en las que Xavi Hernández, desde la lejanía de Qatar, tiene muy claro hacia dónde se decantan. En declaraciones al programa de 'Catalunya Ràdio' 'Tot Costa', el legendario centrocampista ha puesto sobre la mesa lo que distingue al '10' blaugrana como el mejor jugador de la historia, muy superior al portugués, que nunca llegará a su nivel.

El egarense ha dejado claro que Messi  "el mejor de la historia, sin duda. Vemos que Leo hace muchísimas más cosas que cualquier otro futbolista", Sin embargo, también ha advertido que "hay que reconocer que hay otras maneras de competir. Cristiano igual chuta 20 o 25 veces a portería cada partido. Es su manera de competir. Y en eso es el mejor. Tiene una capacidad goleadora histórica. Y esa es su virtud para llegar a ganar cinco balones de Oro".


Deja tu Comentario