2017-12-22 16:12 Real Madrid Por: Redacción MB

El quinto clásico del año busca el desempate

El 2017 acaba con el clásico de los desempates, tras 4 jugados en este año y dos victorias para cada equipo



El partido de mañana será el desempate entre Real Madrid y Barçaen sus duelos directos. Ambos equipos se han enfrentado un total de 4 veces durante todo 2017, con un balance de dos victorias para cada conjunto. Eso sí, uno de ellos fue el amistoso jugado en tierras estadounidenses.

Los encuentros que se han disputado, hasta el momento son el de LaLiga de la temporada pasada, también en el Bernabéu y que acabó con aquel gol de Leo Messi sobre la bocina que ponía el 2-3 en el marcador y hacía volar los tres puntos de la capital española. Aunque ese resultado no influyó en la consecución del campeonato, sí dejó frustrados los ánimos madridistas.



El segundo, que también cayó del lado culé, fue el amistoso jugado en Estados Unidos en pretemporada que también acabó 3-2 para el equipo de Valverde.

La Supercopa levantó el ánimo madridista

La pretemporada había sido un fracaso, aunque el Madrid confiaba en sí mismo para doblegar a un Barça que le había ganado ya dos duelos en este año. Con la confianza de haber conseguido la Supercopa de Europa ante el Manchester United, se plantaron en el Camp Nou para dar un golpe en la mesa y, aun con la expulsión de Cristiano y jugar parte del encuentro con 10, llevarse el primer partido de la final por 1-3.

En la vuelta, con el campeonato casi decidido, el Madrid no dio opción desde el minuto 1. Ese encuentro acabó 2-0 en un memorable partido de los de Zidane, en el que marcaron Benzema y Asensio.



Por tanto, mañana se juega el quinto y definitivo. El del desempate, que además también podrá desempatar entre Cristiano Ronaldo y Messi, que llegan igualados a 53 goles en todo el año.

El desempate a goles de los dos cracks

Independientemente de los títulos conseguidos por uno u otro, del eterno debate de quién es mejor y de quién merece ciertos galardones, tanto Messi como Cristiano Ronaldo se empeñan en poner las cosas complicadas para los electores, y es que llegan a este último encuentro del año con el mismo número de goles en todo el año natural.

Tanto uno como otro han conseguido anotar en este 2017 un total de 53 goles, contando los del Real Madrid y Barça y las respectivas selecciones, Portugal y Argentina, por lo tanto esa cifra podría decantarse hacia un lado si alguno de los dos consigue perforar la portería contraria. Tarea fácil visto sus números...

Messi lleva con el Barça 49 goles, superando a su rival en 7, ya que con su club se queda en 42, aunque en los combinados nacionales, el portugués lleva 11 por 4 del argentino. Además, ambos futbolistas tienen un promedio muy similar, ya que Messi ha jugado tan solo 4 encuentros más (los que estuvo sancionado CR7) que el luso.


Deja tu Comentario