2017-12-22 08:12 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El registro de Vermaelen que no se creen ni sus compañeros

El belga se ha renovado por completo y es ahora otro jugador muy distinto.



Pocos habrían dicho al principio de la temporada que los fichajes más cuestionados en clave culé los últimos años pasarían a rendir y a justificar sus traspasos rumbo al Camp Nou. Un claro ejemplo es el de Paulinho, víctima de varios prejuicios de la afición culé a su llegada al Barça y que en pocos meses ha demostrado que tiene madera para vestir la zamarra culé. Otro que ha dado un giro inesperado hacia un rendimiento sorprendentemente bueno es Thomas Vermaelen. El belga no sólo está jugando a la altura de un tercer central fiable, sino que está aguantando perfectamente sin caer lesionado, su principal riesgo. Sin embargo, no es este el dato que ha llamado mas la atención a sus compañeros de vestuario.

Lo que realmente ha dejado asombrados a los demás jugadores culés ha sido el hecho que en los seis encuentros que ha jugado de forma consecutiva, el ex del Arsenal apenas ha cometido cinco faltas, lo que deja una media de menos de una infracción por partido. El belga se ha convertido, de lejos, en el zaguero más 'limpio' de todo el equipo, y ha demostrado que es capaz de mantener su forma sin comprometer a su cuerpo ni exponerse a ser amonestado.



Vermaelen se gana la confianza para jugar el Clásico del sábado.

De hecho, pocos echan de menos la baja de Samuel Umtiti, que permanece lesionado. El ritmo de Vermaelen está convenciendo hasta a la afición, que tampoco tiene pinta que vaya a echar de menos a Javier Mascherano, quien con toda probabilidad dejará el Camp Nou después de muchos años para poner rumbo a la Liga China.

El reto que se le plantea ahora al belga es mayúsculo y marcará si de verdad está preparado para afrontar cualquier reto. El duelo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu es uno de los desafíos más exigentes para cualquier defensa, pero Vermaelen se ha ganado el derecho a que tanto Valverde como el resto de sus compañeros confíen en él para hacer un buen partido.


Deja tu Comentario