2017-12-22 08:12 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Guardiola está fichado como "rebelde" por la Guardia Civil

El técnico del City, incluído en el último atestado del cuerpo por rebelión.



El nombre de Josep Guardiola sonó por sorpresa este jueves en plena jornada electoral en Catalunya. El técnico del Manchester City fue noticia por sus preferencias políticas, pero lo cierto es que también por un motivo muy distante a los comicios. El nombre del entrenador catalán se encuentra entre los muchos que ha presentado la Guardia Civil al juez Llarena por "incitar a la rebelión" en distintos actos partidarios a la causa independentista desde 2012. El atestado recoge el nombre del de Santpedor y el de varios políticos que han estado en primera línea los últimos años.

En el caso de Guardiola, se le señala como "rebelde" por participar en un acto convocado por la Assemblea Nacional Catalana, Òmnium Cultural y la Associació de Municipis per la Independència el pasado 11 de junio. El texto que el técnico leyó en dicho acto "pretendía movilizar todos los partidarios de la independencia" y "supuso una movilización para defender la vía unilateral", según indica la Guardia Civil.



El atestado sobre Guardiola ya está en la mesa del juez Llarena.

Concretamente en este evento, también han sido señalados los entonces presidentes de las entidades, todos porque "mostraban el convencimiento de que ya no se podía esperar más ni dar más rodeos, porque la ciudadanía no lo entendería y añadieron que el 11 de septiembre esperaban conocer la fecha y la pregunta, como así fue", según aparece en el atestado del cuerpo militar español, que ha hecho constar una larga lista de nombres como culpables del delito de "rebelión", justo el día en el que se celebraban las elecciones para el Parlament catalán.

Una vez el atestado en manos del juez Llarena, habrá que ver a qué sanción se enfrenta el entrenador del Manchester City, que ya formó parte de la lista de Junts Pel Sí, la candidatura compuesta por CiU y ERC en las elecciones de septiembre de 2015.


Deja tu Comentario