2017-12-22 18:12 Prensa Merengue Por: Fede Peris

Pedrerol decide renunciar a la información deportiva

Pedrerol pide a gritos un espacio político en La Sexta para dejar Jugones a quienes de verdad lo sientan. Auténticos Jugones.



Mañana se juega el clásico, un Real Madrid-FC Barcelona que acapara la atención del mundo entero. Del mundo entero menos de Josep Pedrerol en su programa político y pseudodeportivo Jugones. El clasicazo para Pedrerol pasa a un segundo o tercer plano cuando la política pide paso en el guión de su programa. Definitivamente, Pedrerol se decanta por la política, su política, y renuncia al deporte.

Rebusca entre la mugre materia purulenta

Hoy Josep Pedrerol ha robado a su audiencia el clásico para volcarse en un míting político unidireccional y sectario, como todo en su faceta periodística. Ha dedicado los once primeros minutos del programa -más de un tercio- a hablar de política, que es lo que a él más le gusta, utilizando un espacio que se supone que debería ser de información deportiva. 



Ha empezado con un ataque virulento a Pep Guardiola porque no piensa como él piensa que debería pensar. Y en su programa de información deportiva la noticia del día de hoy es que en medio mundo hablan de que la Guardia Civil ha incluido al técnico catalán en un informe en el que se le tacha de "rebelde". Y eso, por supuesto, es más importante que El Clásico, de la misma manera que el lazo amarillo de Guardiola es más importante que las hazañas de Pep en el City que humillan a Mourinho día tras día.

"Otro lío político que se une a lo del lazo", "la noticia da la vuelta al mundo"... Y un toque de mofa: "ni su propia afición conoce el significado del lazo: "Guardiola vuelve a ser protagonista para mezclar el fútbol con la política". Y eso lo dice Pedrerol en su tradicional empeño de rebuscar entre la mugre materia purulenta.

Echa a los leones del Bernabéu a Piqué

Pep Guardiola ha comparecido hoy en su tradicional rueda de prensa previa a cada partido. De esa rueda de prensa futbolística, a Pedrerol sólo le ha interesado el corte político en el que responde a una pregunta sobre la valoración de las elecciones en Cataluña en la que felicita a Inés Arrimadas comno vencedora. Se queja Pedrerol de que Guardiola mezcla la política con el fútbol, pero él no hace otra cosa desde que descubrió que eso le da audiencia entre el madridismo. 



Y, claro, la cosa no acaba ahí: imágenes de Piqué votando y valorando las elecciones. De Piqué sólo interesa su opinión política horas antes del clásico en el Bernabéu. Es una forma sibilina de echarle a los leones y de recordar a quienes asistan al partido de mañana que Piqué no ha votado en clave españolista, no vaya a ser que a alguien se le pueda olvidar.

Y palos para Xavi por cuestionar la democracia en España mientras disfruta de la dictadura de Qatar. "¡Tiene tela!", ha dicho Pedrerol con sorna.  Y Anna Tarrés, que va en la lista de Puigdemont. Y el entrenador del Baskonia, que ha puesto a caldo a Soraya Sáez de Santamaría. Y Puyol y Sergi Roberto y Bartomeu votando, imágenes viejas y caducadas en el día de hoy. Pero que quede claro que en el Barça hay política. Y el Girona, que jugó ante el Eibar de amarillo cuando el Atlético y el Sporting, que lucen los mismos colores, no lo hicieron. ¡Periodismo de Investigación! Claro, es el equipo de Puigdemont.

Que deje Jugones para los Jugones de verdad

Y fin de fiesta con el condenado que supuestamente promovió los pitos en la final de Copa. Política, política y más política quitándole protagonismo al clásico. ¿De qué va Pedrerol? ¿Quién se ha creído que es para exigir a los demás que no mezclen política y deporte? Lo de su sectarismo deportivo queda a un lado, como el de poner hoy imágenes de la rueda de prensa de Zidane y esconder la de Valverde. Será porque el Barça no interesa si no hay política por medio. De hecho, ha limitado hoy la información del Barça para poner el vídeo de Messi diciéndole a Neymar que le echa de menos, lo que le ha servido a Pedrerol para atizar a Bartomeu por dejar escapar al brasileño. Todo está medido y calculado.

Ya que renuncia a la información deportiva, no estaría de más que Pedrerol le pidiera a García Farreras un hueco en sus programas para dar rienda suelta a sus inquietudes políticas y deje el fútbol para los que de verdad lo sienten. Para los Jugones. De la misma manera que él le pide a Bartomeu que se vaya -¿en nombre de quién?- se podrá pedir a Pedrerol que se dedique a lo que más le gusta, que está claro que no es el fútbol.


Deja tu Comentario