2017-12-23 02:12 FC Barcelona Por: Aleix García

PREVIA. Real Madrid-FC Barcelona: Al líder le espera un infierno en el Bernabéu

El Barça aspira a salir de Madrid con un +14 y con Messi volviendo a enseñar la camiseta del mejor jugador del mundo.



El FC Barcelona visita el Bernabéu (13:00 h / BeIN Sports La Liga) para medirse al Real Madrid y dejar sentenciada la Liga en caso de victoria. El equipo de Valverde se presenta en Madrid con 11 puntos de ventaja (y un partido más) con la esperanza de salir del Bernabéu con un +14 que deje al Real Madrid KO.

El ambiente del Bernabéu será infernal, convenientemente enrarecido por la Caverna Mediática Madridista, que se ha encargado de caldear los ánimos para que el público madridista centre sus iras especialmente en Gerard Piqué, a quien no se le perdonan sus muestras antimadridistas ni sus ideas políticas que no coindien con el pensamiento único existente en la capital. 



No habrá escarnio con el pasillo

Tampoco ha sentado bien, entre los que justifican la negativa del Real Madrid a ceder el Bernabéu para que el Barça juegue allí la prestigiosa final de la Copa de Su Majestad El Rey, que el Barça se niegue a hacerle el pasillo al Real Madrid. Más que como un homenaje, en Madrid han querido exigir una humillación, pero los jugadores del Barça, que se presentan en el Bernabéu como líderes, con la cabeza bien alta y a once puntos de distancia, no han querido someterse a ese escarnio.

La última vez que el Barcelona visitó el Bernabéu en un partido de Liga ganó por 2-3. Fue en aquel encuentro en el que Leo Messi decidió el resultado en el tiempo de prolongación y nos deleitó con el inolvidable gesto de mostrar la camiseta del Barça con su nombre al Bernabéu para recordar a sus aficionados quién es el número uno de verdad del fútbol mundial. El barcelonismo espera que Leo pueda tener la oportunidad de volver a enseñar su camiseta, la camiseta del mejor, al público del Bernabéu.

11 puntos de ventaja, lo nunca visto en el Bernabéu

Las sensaciones son buenas. El Barça se presenta con once puntos de ventaja, con 12 goles más a favor y con 4 menos en contra. Y, además, imbatido. 13 victorias y 3 empates. Y con Messi como pichichi, con 14 goles, y Ter Stegen como portero menos goleado, con 7. Nadie podía imaginar cuando en el mes de agosto el Barça salió derrotado por 2-0 y perdió la Supercopa en el Bernabéu que a estas alturas de la Liga la diferencia entre el Barça y el Real Madrid pudiera ser tan grande. Aquel día incluso Piqué admitió que "nunca había visto al Real Madrid tan superior al Barça".



Desde entonces, el Barça ha sufrido la baja de Neymar y también la de su sustituto, Ousmane Dembélé, que ya está próximo a reaparecer. Y con la banda izquierda del ataque desprovista de una figura, Ernesto Valverde ha conseguido que el juego colectivo en torno a Messi consiga los mejores resultados de la historia. De hecho, nunca había visitado el Barça el Bernabéu con once puntos de ventaja. 

El campeón de la Chupito Cup

Y la oportunidad la pintan calva para dejar al Real Madrid groggy, contra las cuerdas saliendo del Bernabéu con una victoria. El momento es propicio, aunque el Real Madrid venga de ganar el Mundialito, lo que la prensa de Madrid llamaba Chupito Cup cuando lo conseguía el Barça. Lo cierto es que dos victorias por la mínima y sufriendo ante el Al Jazira y el Gremio han disparado la euforia en el entorno madridista, pero lo cierto es que este Real Madrid está generando muchas dudas durante la temporada.

Su posición en la Liga es anómala y tampoco fue capaz de conseguir la primera plaza en su grupo de la Champions League. Con estos resultados y con el pobre juego desplegado hasta ahora se hace difícil pensar que el equipo de Zidane pueda siquiera soñar con el sextete. Un zarpazo del Barça en el Bernabéu serviría para bajar de la nube al aparato de propaganda del club blanco que vive de sueños e ilusiones.

Objetivo: hacerles correr detrás de la pelota

Valverde alineará a su equipo de gala, con la ausencia ya conocida de Dembélé. Iniesta ocupará la banda izquierda del ataque como falso delantero y diseñando un centro del campo, con Messi, que estará superpoblado con los laterales Sergi Roberto y Jordi Alba, Busquets, Rakitic y Paulinho. El Barça, fiel a la tradición, apostará por el control del balón en el centro del campo, moviéndolo con rapidez y obligando al Real Madrid a correr tras él. E intentará aprovechar el juego entre líneas de Messi e Iniesta para buscar a un Luis Suárez que ha recuperado su olfato goleador en los últimos partidos.

Lo cierto es que el Barça de Valverde ofrece sensación de seguridad atrás, con un Ter Stegen providencial y una defensa en la que incluso está luciendo el parche de emergencia llamado Vermaelen que está sorprendiendo a propios y extraños. Hay que confiar en que Piqué afronte con entereza el calvario de insultos y abucheos que le tienen preparado para mantener el orden defensivo que permita a los centrocampistas trenzar juego y buscar a los delanteros. 

Canteranos: Barça, 6 - Real Madrid, 1

Una vez más Messi será decisivo. Llega al Bernabéu como Bota de Oro y como pichichi del actual campeonato con 14 goles y las ganas de demostrarle al mundo que es un insulto a la inteligencia compararle con un Cristiano Ronaldo que en esta Liga remata más que nadie y marca menos que nunca, lo que parece confirmar el inicio de su declive.

Zidane podrá alinear a su once de gala. Sólo tiene la duda de Isco o Bale. Éste último no conoce la victoria en sus tres enfrentamientos ligueros con el Barça en el Bernabéu. El Madrid jugará con un canterano (Carvajal) y el Barça con seis, más de medio equipo: Sergi Roberto, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Iniesta y Messi. 

 

Alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos, Bale; Cristiano Ronaldo y Benzema.

FC Barcelona:  Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Paulinho, Iniesta; Messi y Luis Suárez.

Árbitro: Sánchez Martínez (C.Murciano).

Campo: Santiago Bernabéu / 13:00 /BeIN LaLiga

 

La última vez: El inolvidable gesto de Messi


Deja tu Comentario