2017-12-22 09:12 Especial Clásico Por: Ricard Cardona

Puyol explica lo que hay que hacer para ganar en Madrid

El legendario jugador ha dado la clave para vencer en el Bernabéu y cerrar LaLiga.



Pocos jugadores en la historia del Barça como Carles Puyol pueden considerarse afortunados de haber logrado conquistar el Santiago Bernabéu en repetidas ocasiones. El ya ex futbolista azulgrana fue partícipe de victorias importantísimas y que quedarán en el recuerdo del barcelonismo para siempre. Desde la exhibición de Ronaldinho hasta el histórico 2-6 con Guardiola en el banquillo, el eterno '5' culé aprendió rápidamente los trucos para contener al eterno rival en su propio estadio. Unas claves que en vísperas del Clásico de Liga ha desvelado.

Para el ex capitán blaugrana, una de las claves pasa por aguantar los arreones iniciales de los blancos al inicio del choque y tener el control del encuentro: "Los pequeños detalles marcan las diferencias, no sé cómo van a plantear los partidos, el Barcelona va a querer el balón y tienen que tener cuidado por cómo va a arrancar el Madrid el encuentro. No encajar en los primeros minutos es muy importante", ha apuntado Puyol, que sin embargo ha advertido del peligro de Cristiano y compañía: "El Madrid en el Santiago Bernabéu siempre es peligroso, da igual si está o no herido, vienen de ser campeones del mundo y llegan con ganas y con confianza de recortar distancias", ha añadido.



La clave de Puyol para ganar al Madrid en el Bernabéu.

Tampoco daría por muerto al equipo merengue en caso de victoria culé: "Si pierden, el Madrid tendría muy difícil ganar LaLiga pero ellos nunca se rinden, no bajan los brazos, es una de sus virtudes, luchan hasta el final. Me acuerdo el año del 2-6 en el que nosotros ganamos, pero si ellos lo hubieran hecho la Liga hubiera estado muy difícil para nosotros. Sí que es verdad que 11 puntos es mucha distancia, son cuatro partidos", ha señalado el siempre prudente Puyol.

También se ha 'mojado' sobre los papeles de Leo Messi y Cristiano Ronaldo como guías de sus respectivos equipos: "Decidir un premio individual donde lo que ha pasado colectivamente tiene tanto peso no es justo. Para mí son dos grandísimos jugadores, probablemente los dos mejores de la historia. Yo me quedo con Leo Messi, creo que es más completo y considero que es mejor jugador. Es difícil saber por qué individualmente se lo dan a uno u a otro", ha sentenciado.


Deja tu Comentario