2017-12-22 16:12 Prensa Merengue Por: Redacción MB

Tomás Roncero se queda anclado en 1995 (y no evoluciona)

El periodista de AS escribe hoy en su columna sobre los clásicos de hace más de 20 años



Algunos de los más jóvenes ni siquiera habrán oído hablar de lo que comenta Tomás Roncero en su artículo de hoy en AS. El periodista, que se basa en uno de los últimos resultados grandes favorables al Madrid en un partido de 1995, quiere apelar a ese espíritu para el Clásico de mañana.

El caso es que el Roncero debería evolucionar, porque desde aquel día ha llovido mucho, sobre todo en cuestión de goles para su equipo que ha encajado, como mínimo 3 grandes goleadas: El 2-6 en el Bernabéu, la manita en el Camp Nou (5-0) y el 0-4 de hace dos años. Por tanto, más vale que nos centremos en el presente, porque el pasado está lleno de fantasmas.



El artículo de Tomás Roncero

Lo ha titulado ‘Aquella manita al Dream Team

El 7 de enero de 1995 cambió la vida de millones de madridistas. Esa noche de invierno cerrado, el Bernabéu levitó con un Clásico que quedará para siempre en nuestras memorias. El Madrid, entrenado por Jorge Valdano, le endosó un 5-0 imperial al Dream Team de Cruyff. Así quedaba vengada la humillante manita sufrida en el Camp Nou justo un año antes (8 de enero de 1994). Valdano había llegado el verano antes al banquillo tras sus años triunfales en Tenerife, incluidas aquellas dos ligas que el madridismo sufrió como una pesadilla. Valdano cumplía en ese Clásico su partido 100 en Primera como técnico...

Celebró ese Centenario (llevaba 84 partidos con el Tenerife y 15 de blanco) a lo grande. La llegada de Laudrup, un Modric del siglo XX, la titularidad de Amavisca y Zamorano, dos guerreros insaciables, el liderazgo de ese canterano deluxe llamado Raúl, y la firmeza atrás del bloque formado por Buyo, Quique, Hierro, Sanchís y Lasa, hicieron de ese Madrid un digno campeón de Liga. Pero me quedo con la manita al Barça de Koeman, Guardiola y Stoichkov. Esa noche fui feliz junto a mi padre en la grada. Jorge, gracias de nuevo.




Deja tu Comentario