2017-12-22 09:12 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Valverde tiene una cuenta pendiente con el Bernabéu

Los datos del 'Txingurri' en el feudo merengue son desoladores.



El Barça regresará mañana al que se ha convertido en uno de sus estadios favoritos. Las cifras de los últimos años dan cuenta no sólo de que el equipo blaugrana le ha tomado la medida al eterno rival en su propia casa, sino que es capaz hasta de marcar más goles que el conjunto merengue en el Santiago Bernabéu. Una tendencia que es inversamente proporcional a la de Ernesto Valverde, quien ha tenido verdaderas pesadillas en sus visitas como entrenador al feudo merengue. De hecho, el 'Txingurri' arrastra una pésima racha que tendrá la oportunidad de revertir este fin de semana.

El balance de estadísticas que promedia el extremeño en la Castellana es sencillamente desolador: de las diez ocasiones en las que se ha sentado en el banquillo merengue con otros equipos, ha salido perdiendo en hasta nueve. Sólo en la temporada 2004/05, durante su primera etapa en el Athletic Club, logró dar la campanada y sacar los tres puntos del campo del Real Madrid con un 0-2 favorable a los 'leones'. Ha sido la excepción a unos registros dramáticos.



Los dramáticos registros de Valverde en el Bernabéu.

El bagaje de goles también es desolador: 10 tantos a favor y 27 sufridos en contra en el césped merengue. A pesar de haberse enfrentado en varias competiciones al cuadro blanco, sólo en Liga ha sabido ganarle un encuentro. Pero de esto hace ya 12 años, y las experiencias que tiene el extremeño en Chamartín no son nada buenas, ni siquiera como jugador, cuando perdió cinco encuentros en cinco partidos.

Sin embargo, ahora Valverde lo tiene todo a favor para cambiar la dinámica. Con un equipo líder sólido en Liga y contra un Real Madrid que hace aguas en todas las facetas del juego, mañana el técnico tiene una oportunidad de lujo de darle la vuelta a las estadísticas y demostrar que ahora le ha sabido tomar las medidas al eterno rival.


Deja tu Comentario