2017-12-23 14:12 Especial Clásico Por: Ricard Cardona

El árbitro se traga un penalti claro a Piqué

El defensa culé fue arrollado dentro del área merengue, pero el colegiado no quiso ver nada.



La primera parte del Clásico no estuvo exenta de polémica. El Barça se esperaba un arbitraje casero, como viene siendo costumbre en las salidas del equipo culé esta temporada, y más todavía al jugar en el Santiago Bernabéu. Y las predicciones no tardaron en confirmarse cuando, transcurrida la primera media hora de partido, el árbitro dio el primer bofetón a los culés. El colegiado no señaló un claro penalti sobre Gerard Piqué, que hubiera cambiado el signo del encuentro en la primera parte.

Ocurrió en un córner tras una clara jugada de peligro del equipo azulgrana, que Keylor Navas desbarató a tiro de Paulinho. Fue entonces cuando Piqué, con el control del balón dentro del área, fue derribado por Dani Carvajal. El crack de la Bonanova quedó tendido en el suelo y reclamó penalti, pero Sánchez Martínez no vio o no quiso ver la clarísima infracción y cometió su primer gran error en el Clásico.



Piqué, el más destacado del primer tiempo.

El zaguero catalán fue uno de los mejores en clave blaugrana en el primer tiempo, sobre todo en el plano defensivo, donde ayudó a desactivar varios ataques merengues, especialmente en la banda derecha azulgrana.


Deja tu Comentario