2017-12-23 14:12 FC Barcelona Por: Aleix García

El Barça asalta el Bernabéu y deja al Madrid a +14 (0-3)

El Barça venció al Real Madrid en El Clásico por 0-3, con goles de Luis Suárez, Lionel Messi y Aleix Vidal.



Golpe a LaLiga Santander. El FC Barcelona venció al Real Madrid por 0-3 en El Clásico disputado en el Santiago Bernabéu. Luis Suárez, Lionel Messi y Aleix Vidal fueron los encargados de marcar los goles. Después de un primer tiempo malo, el cuadro catalán se creció totalmente en la segunda parte, donde fue capaz de marcar los tres tantos que dejan al Real Madrid a 14 puntos y el campeonato liguero muy cercano al Barça.



Mala primera parte

El FC Barcelona intentó ponerle calma al partido, no tenía ninguna intención de perder la cabeza y lanzarse como un loco al ataque, pero delante se encontró a un Real Madrid muy ofensivo, con un planteamiento en el que dejó patente que necesitaba la victoria para no descolgarse de la cabeza de LaLiga. De hecho, durante los primeros minutos, El Clásico fue totalmente blanco, pero la defensa del Barça y Ter Stegen fueron capaces de quitarse de encima sin demasiado peligro las acometidas blancas.

De hecho, a pesar de no haber tenido el control del partido e ir un poco por debajo en cuanto a intensidad, el FC Barcelona contó con la primera ocasión de verdadero peligro del partido. Lionel Messi, que se movió por donde quiso, vio totalmente desmarcado a Paulinho, del cual Valverde aprovechó su verticalidad y lo puso en el centro del ataque, pero el brasileño, con un excelente disparo, se encontró con la mano de Keylor Navas.



En la siguiente acción, quién apareció fue Ter Stegen, que fue capaz de desviar con el pie un disparo de Cristiano Ronaldo que se dirigía al fondo de la portería. No obstante, el primer tiempo no estuvo exento de polémica, y es que el colegiado perdonó la expulsión de Carvajal por doble amarilla: la primera por una patada temeraria a Iniesta en la que no se señaló ni falta, y la segunda por un claro penalti a Gerard Piqué. El cuadro blanco jugó con dopaje arbitral.

El Barça asaltó el Bernabéu al ritmo de Messi

Tras el descanso, cambió totalmente la imagen de ambos equipos. Mientras el Madrid, que fue superior en el primer tiempo, bajó el pistón y se guardó totalmente atrás a pesar del empate a cero, el Barça cambió el chip y salió a tener el balón, a moverlo como bien sabe al ritmo de Lionel Messi y Andrés Iniesta, que estuvieron absolutamente magníficos y ayudaron en la victoria del equipo catalán.

Luis Suárez abrió el marcador en el minuto 54 con una contra magnifica, comenzada por Sergio Busquets y continuada por Ivan Rakitic, que aprovechó el pasillo que le hizo la defensa blanca (Mateo Kovacic se quedó mirándole ya que estaba marcando de cerca a Messi) para darle el esférico a Sergi Roberto y, este, que vio al charrúa totalmente sólo, se la dio sin ningún tipo de duda para que batiera a Keylor Navas.

El Barça, como no, se creció después de adelantarse en el Santiago Bernabéu, y lejos de auto complacerse, fue a por más. El conjunto azulgrana dispuso de varias ocasiones que fue capaz de despejar Keylor Navas, pero fue pasada la hora de encuentro cuando se rompió totalmente el enfrentamiento. En un ataque culé, Carvajal desvió el disparo de Paulinho con la mano, y Sánchez Martínez, que lo vio claro, le expulsó señalando el punto de penalti: Lionel Messi no falló, y puso el 0-2.

Ernesto Valverde realizó un par de cambios (se marcharon Iniesta y Paulinho y entraron Semedo y André Gomes), mientras que Zidane abandonó su planteamiento inicialmente defensivo para lanzarse al ataque quitando el doble pívote y dando entrada a Bale y Asensio. A partir de este momento, el Real Madrid se creció intentando acercarse en el marcador, pero no lo consiguió ante una defensa culé y un Ter Stegen pletóricos. En el último minuto del descuento, Aleix Vidal fue capaz de rematar un esférico dentro del área y batir a Keylor Navas para poner el 0-3 definitivo.

Con esta victoria, el Barça se afianza todavía más en el liderato. Imbatidos en lo que llevan de LaLiga Santander y con el Real Madrid a +14. A disfrutar de las fiestas navideñas.


FICHA TÉCNICA

REAL MADRID, 0 - FC BARCELONA, 3
REAL MADRID (0): Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro (Asensio, min. 72), Modric, Kroos, Kovacic (Bale, min. 72); Benzema (Nacho, min. 66) y Ronaldo.
FC BARCELONA (3): Ter Stegen; S. Roberto (A. Vidal, min. 91), Piqué, Vermaelen, Alba; Sergio, Rakitic, Iniesta (Semedo, min. 77), Paulinho (Gomes, min. 83); Messi y Suárez.
GOLES: 0-1, min. 54, Luis Suárez. 0-2, min. 64, Lionel Messi (p). 0-3, min. 93, Aleix Vidal.
ÁRBITRO: Sánchez Martínez (comité murciano), amonestó a Vermaelen (min. 18), Ramos (min. 59), Marcelo (min. 82) y Busquets (min. 88). Expulsó a Carvajal (min. 63)
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga Santander, entre Real Madrid y FC Barcelona, disputado en el Santiago Bernabéu (Madrid, España) ante 80.264 espectadores.