2017-12-23 15:12 Especial Clásico Por: Redacción MB

Lo de siempre contra el Barça: Penalti y expulsión (0-3)

El Madrid cae contra el Barça en un partido que pudo matar en el primer tiempo y que tuvo una nueva expulsión



Siempre lo mismo. Cada clásico que gana el Barça lo hace contra 10. Y hoy no ha sido menos, ya que Carvajal ha acabado el encuentro antes de tiempo por una mano dentro del área. Una mano que existía pero que no justifica que cada Real Madrid-FC Barcelona tenga que ser en desigualdad numérica para los blancos.



La primera mitad del partido fue bien planteada por el equipo de Zidane, que con Kovacic sobre el campo hizo pequeño a Messi. El croata se encargó de que la ‘Pulga’ no tocase balón, y lo consiguió. Messi no estuvo sobre el terreno de juego en los primeros 45 minutos, pero el Madrid, que pudo haber matado el encuentro en esta fase del enfrentamiento, se topó con el palo y con Ter Stegen.

Gol anulado a CR7

Se llevaban apenas 2 minutos de partido cuando el Madrid tuvo la gran primera ocasión. Un córner botado desde la parte derecha fue prolongado para que Cristiano Ronaldo rematara a placer para perforar la meta del portero alemán. El colegiado señaló fuera de juego, en una acción muy ajustada para el luso.



Después de esa, el propio Cristiano vio como el guardameta le sacaba in extremis una pelota que estaba destinada a inaugurar el marcador, y más tarde Benzema estrelló un remate de cabeza en el palo.

El Madrid ha perdonado en una gran primera mitad y ha acabado pagándolo.

La expulsión

Se adelantó el Barça por medio de Luis Suárez en una jugada en la que Rakitic llevó el cuero hasta las inmediaciones del área. Y el conjunto de Valverde quiso aprovechar unos primeros minutos madridistas de la segunda mitad en la que todavía no se habían asentado en el encuentro.

Ahí llegó la acción de siempre. Penalti, expulsión y gol de Messi. Un clásico de los clásicos. Lo era, sí, pero también era obligatorio que ocurriera para el árbitro. Y ahí se acabó el partido. Zidane quiso dar entrada a Bale y Asensio para dotar de más agresividad ofensiva al equipo y regaló grandes espacios en el centro del campo.

Ambos futbolistas no han servido hoy como revulsivos y la conclusión ha sido una derrota que escuece mucho a todo el seno blanco.

Dos penaltis no pitados

Con el Madrid volcado en busca del gol que le diera la oportunidad de empatar el partido, realizó gran parte de su juego por la banda derecha, la de Asensio, en la que ha visto como Sánchez Martínez no pitaba dos penaltis a favor del equipo merengue

Primero Asensio colgaba un centro que rebotaba en la mano de Sergi Roberto. El lateral tenía los brazos escondidos pero se apreció cómo los separaba de su espalda justo antes de que el balón pasara por su lado. Por después, Kroos estrelló otra pelota en la mano de Rakitic, en el que fue el segundo penalti ni señalado a favor del Madrid. Al final, Aleix Vidal puso la puntilla para colocar el 0-3 en el electrónico.

Lo de siempre. El Real Madrid necesita un mundo para que se le señale una pena máxima y, contra el Barça, ya sabe desde el inicio que va a acabar con un hombre menos y con la posibilidad concedida a Messi de marcar un gol desde los 11 metros.

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID, 0 - FC BARCELONA, 3

REAL MADRID (0): Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro (Asensio, min. 72), Modric, Kroos, Kovacic (Bale, min. 72); Benzema (Nacho, min. 66) y Ronaldo.

FC BARCELONA (3): Ter Stegen; S. Roberto (A. Vidal, min. 91), Piqué, Vermaelen, Alba; Sergio, Rakitic, Iniesta (Semedo, min. 77), Paulinho (Gomes, min. 83); Messi y Suárez.

GOLES: 0-1, min. 54, Luis Suárez. 0-2, min. 64, Lionel Messi (p). 0-3, min. 93, Aleix Vidal.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez (comité murciano), amonestó a Vermaelen (min. 18), Ramos (min. 59), Marcelo (min. 82) y Busquets (min. 88). Expulsó a Carvajal (min. 63)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga Santander, entre Real Madrid y FC Barcelona, disputado en el Santiago Bernabéu (Madrid, España) ante 80.264 espectadores.