2017-12-23 12:12 Real Madrid Por: Fede Peris

Todo lo que hay que saber sobre el mayor espectáculo del mundo

Los datos del partido y las novedades de última hora en el minuto a minuto del Real Madrid-Barcelona.



-Todo preparado para que empiece el mayor espectáculo del mundo y el balón empiece a rodar. Suerte a todos, amigos, y que disfrutemos de un partidazo a la altura de estos dos equipazos.

-Guillermo Amor no quiere hablar de Griezmann en Barça TV  ("ya se ha hablado demasiado") y dice que "tenemos una diferencia de puntos importante y hay que aprovecharlo pero si ganamos hoy la Liga no está ni mucho menos ganada. Esperamos un Madrid con mucha intensidad".



-¿Kovacic talismán? El Real Madrid no ha perdido ninguno de los tres clásicos que ha disputado con Mateo Kovacic como titular: dos victorias y un empate

-El Bernabéu recibe con una tremenda pitada al colegiado Sánchez Martínez, especialmente desde el Fondo Sur. La hinchada blanca se tema lo peor de este colegiado.

-El partido será transmitido en directo a 182 países de los cinco continentes. Confirmado: el mayor espectáculo del mundo.



-"¡Vamos, equipo!" Es el mensaje de ánimo que Umtiti ha enviado a sus compañeros en los instantes previos del clásico.

-Zidane se la juega con Kovacic. Será la primera vez que salta al césped como titular esta temporada. Sus tres anteriores apariciones, tras la lesión, fueron para sustituir a un compañero. Máxima exigencia para el croata, que previsiblemente se ocupará de neutralizar a Leo Messi. 

-Zidane ha variado sus planes en función de la alineaciómn de Valverde. El Barça jugará con los alaterales adelantados poblando el centro del campo al que se sumarán Messi e Iniesta. Zidane no quiere quedar en inferioridad en esa parcela y ha sacrificado a un delantero para neutralizar el efecto del centrocampismo del Barça. El Madrid jugará descaradamente alcontragolpe mientras el Barça se mantendrá fiel a su filosofía de controlar el balón. Veremos quién se lleva el gato al agua.

-Queda una hora para que comience en clásico. Los nervios se apoderan de los protagonistas... y de los aficionados de ambos equipos. 

-Ya tenemos las alineaciones. Sorpresa en la del Real Madrid. Zidane prescinde de Bale y de Isco y coloca a Kovacic para vigilar a Messi: Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos, Kovacic; Benzema y Ronaldo. En el banquillo quedan Casilla, Nacho, Theo, Asensio, Isco, Bale y Lucas Vázquez.

-Valverde alinea al once previsto, sin sorpresas: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Vermaelen, Alba; Sergio, Rakitic, Iniesta, Paulinho; Messi y Suárez. En el banquillo: Cillessen, Semedo, Denis, Mascherano, Digne, André Gomes y Aleix Vidal..

-Ya están todos los protagonistas en las entrañas del Bernabéu. El Real Madrid ha sido recbiido por su hinchada de forma emotiva animándole a vencer al Barça.

-La expedición del Real Madrid ya está en el autocar llegando al Bernabéu.

-El árbitro murciano Sánchez Martínez está examinando el césped del Bernabéu. Entre el madridismo existen muchos recelos acerca de la imparcialidad que pueda mostrar este colegiado.

-Ronald Koeman expresa a través de twitter un mensaje de ánimo al FC Barcelona. 

-El Barça ya está en el Santiago Bernabéu y sus jugadores han pisado el césped. Se espera que el Real Madrid llegue de un momento a otro. 

-El Bernabéu abre sus puertas a una hora inusual, las 13:00, al mayor espectáculo del mundo: Real Madrid-Barcelona. Los dos colosos frente a frente. Cristiano contr Messi, Sergio Ramos contra Piqué, Benzema contra Luis Suárez... No hay otro partido en el mundo que supere en interés a este, al que se le calcula una audiencia televisiva en todo el planeta de 500 millones de espectadores.

-El Barça se presenta en el Bernabéu con once puntos de ventaja y aprovechando el pinchazo del segundo clasificado, el Atlético de Madrid, anoche en Cornellá, lo que lepermite afrontar el choque con un menor nivel de exigencia y presión. El Rela Madrid, en cambio, necesita ganar. Todo lo que no sea ganar será tanto como decirle adiós a la Liga. 

-El Barça busca su tercera victoria consecutiva en Liga en el Bernabéu y llega al partido con la diferencia más grande que jamás ha disfrutado rspecto al Real Madrid antes de empezar un clásico.

-La derrota del Atlético de Madrid ante el Espanyol deja al FC Barcelona como el único equipo imbatido de Europa junto al Manchester City de Guardiola. Otra vez hermanado con el Barça 

-Habrá duelo Cristiano Ronaldo-Messi. Al margen del interés colectivo de ambos por ganar el partido, los dos cracks mundiales mantienen un pulso por ser el máximo goleador del año natural de 2017. Ambos afrontan su último partido del año con 53 goles. Los goles de Messi han sido más "españoles" y los de Cristiano Ronaldo los ha repartido más por Europa.

-Valverde se presenta en el escenario de su última derrota. Efectivamente, desde que el 16 de agosto el Barça perdió por 2-0 en el Bernabéu el partido de vuelta de la Supercopa, Valverde no ha vuelto a conocer la derrota. Nada menos que 24 partidos sin perder.

-Pero Valverde también mantiene un gafe con el Real Madrid. Como entrenador no le gana en el Bernabéu desde que en la temporada 2004-05 se impuso por 0-2 con el Athletic en el feudo blanco. Es su único triunfo en las 10 visitas que giró como entrenador. Tampoco ganó nunca en sus cinco visitas como futbolista.

-En cambio a Zidane se le da muy bien el Barcelona. De hecho, de los cinco clásicos que ha disputado como entrenador, sólo ha perdido uno. Precisamente el partido de Liga de la temporada pasada en el Bernabéu por 2-3. El resto son tres victorias y un empate.

-De la misma manera que al Real Madrid se le da muy bien el Camp Nou en sus últimas visitas, la última década de clásicos en el Bernabéu tiene color blaugrana. Desde la temporada 2008-09 el Barça suma seis victorias (2-6 en la 08-09, 0-2 en la 09-10, 1-3 en la 11-12, 3-4 en la 13-14, 0-4 en la 15-16 y 2-3 en la 16-17), un empate (1-1 en la 10-11) y dos derrotas (2-1 en la 12-13 y 3-1 en la 14-15).

-El Barça domina en el terreno de la cantera en los once iniciales: Sergi Roberto, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Iniesta y Messi (6), contrs Carvah¡jal y Casemiro (2). En cambio, en sus plantillas, lel Madrid aporta a más futbolistas a las selecciones inferiores de España: el Real Madrid aporta 16 futbolistas y el Barça 12. 

-La historia recoge 236 clásicos en todasd las competiciones: 95 victorias del Real Madrid, 49 empates y 92 derrotas. Limitándolo sólo a la Lig también gana el Real Madrid: 72 a 69.

-También el Real Madrid ha marcado más goles que el FC Barcelona en la historia de los clásicos: 399 a 384.

-El Barcelona es la bestia negra de Keylor Navas. Es el equipo que más goles le ha endosado como portero del Real Madrid y del Levante: 18.

-Ter Stegen sólo ha encajado 7 goles y es el portero menos goleado de la Liga. Sólo tres veces ha encajado este año más de un gol en un partido . Dos fueron precisamente ante el Real Madrid en la Supercopa (1-3 y 2-0), el otro fue el Celta cuando empató a dos en su visita al Camp Nou.

-El equipo azulgrana es, de largo, el que más goles ha metido al portero del Madrid en la Liga. Son 18 en siete partidos como meta blanco y del Levante. Con nueve están Valencia, Athletic y Rayo Vallecano

-El Barça siempre marca cuando tiene al Real Madrid delante. Lo ha hecho en los últimos 19 clásicos. Ene ser tiempo el Madrid se ha quedado en blanco cuatro veces. La última vez que se quedó a cero el Barça ante el Real Madrid fue hace diez años (0-1).

-Vermaelen es el talismán del Barça. Ha jugado 15 partidos de Liga y ha sumado 12 victorias y 3 empates. Veramelen será uno de los debutantes del clásico junto a Paulinho. 

-La amenaza de Luis Suárez: ha anotado en las tres últimas jornadas de Liga y a pesar de sus inicios titubeantes, ya lleva sumados 9 goles. Los clásicos se le dan bien: 4 goles en 8 partidos. Karim Benzema, que sólo ha anotado 2 goles en La Liga, suma 9 goles en 28 partidos contra el Barcelona.

-Sergio Ramos ya ha sido expulsado cuatro veces en los clásicos. Una más que Roberto Roberto Carlos.En el Barça nadie ha sido expylsado más de una vez.

-95 clásicos se han disputado en el Bernabéu: 49 victorias del Real Madrid, 22 empates y 23 derrotas.

-Al Barça no le sienta bien el liderato cuando visita el Bernabéu. En las 20 ocasiones que se ha dado esta premisa ha ganado 4 veces, ha empatado otros 4 y ha perdido 12. Las dos veces que acudió con más de 10 puntos de ventaja, perdió.: 1991, 13 puntos de ventaja y 1-0; y en l2013, 2-1 con 13 puntos de ventaja.

-El Barcelona tiene todos los números para ser campeón de invierno incluso perdiendo en el Bernabéu. A lo largo de su historia ha disfrutado 21 veces de ese honor, aunque sólo fue campeón en 13 ocasiones.

-El Barça está intratable fuera de casa. No pierde desde el 8 de abril en Málaga en la Liga pasada (2-0). Desde esa fecha ha logrado 63 de los 69 puntos posibles.

-Hace 40 años que el Real Madrid no le gana al Barcelona tres clásicos consecutivos. Hoy puede hacerlo añadiendo una nueva victoria a las dos de la Supercopa en el mes de agosto (1-3 y 2-0). Entre 1962 y 1965 el Madrid consiguió siete victorias consecutivas sobre el Barça. Es el récord.

-Según informa Míster Chip Iniesta, Ramos y Messi igualarán hoy los 37 clásicos disputados por Hierro, Casillas y Raúl. El récord lo tienen Gento, Sanchis y Xavi, con 42 clásicos.

 


Deja tu Comentario