2017-12-23 15:12 FC Barcelona Por: Aleix García

Valverde: "¿Liga sentenciada? Claro que no..."

Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa después de ganar al Real Madrid por 0-3 en el Santiago Bernabéu.



Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, compareció en la rueda de prensa posterior al partido contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El cuadro catalán se llevó la victoria por un contundente 0-3, con goles de Luis Suárez, Lionel Messi y Aleix Vidal. Esto es lo que dijo el técnico extremeño ante los medios de comunicación.

El cambio de la primera a la segunda parte: “En el comienzo del partido nos han planteado una presión muy alta. En la salida de juego estábamos prácticamente hombre a hombre. No podíamos hacer el juego al que estamos acostumbrados. Nos obligaban a sobrepasar la primera línea de presión e intentar jugar. De ahí que nos haya costado. También es verdad que hemos tenido nuestras ocasiones. El partido no tenía dueño. Ellos llevaban mucho peligro en las contras. En el segundo tiempo hemos podido dominar”.



La baja presión del Real Madrid en el segundo tiempo: “No creo que lo hayan hecho conscientemente, creo que hemos logrado bajar esa presión. El paso del tiempo también se deja ver en los jugadores en este tipo de partidos. En el comienzo nos resultaba difícil. Pero no creo que el Madrid nos dejara, sino que nosotros hemos sabido hacerlo mejor”.

La Liga no está sentenciada: “Hombre, claro que no. Ni siquiera ha terminado la primera vuelta. Es verdad que llevamos ventaja a los rivales, pero tampoco nos fijamos en ella”.

La presencia de Kovacic en el Madrid: “No, no me ha sorprendido gratamente su presencia. Es un jugador que hizo dos buenos partidos en la Supercopa y es un gran jugador”.



La importancia de Ter Stegen en superar la presión del Real Madrid: “Marc es fundamental, por lo que para y porque es el primero en darnos salida de juego con claridad y calma. Creo que ha estado muy bien, dándole tiempo al juego. El Madrid con su presión de hombre a hombre le amenazaban”.

No cree que haya ganado la batalla táctica a Zidane: “No, para nada. Esto es un juego en el que muchas veces dependes de un detalle o acierto en un momento determinado. Siempre queremos tener más llegadas que el contrario. Cuando un equipo pierde todos nos ponemos tremendistas, y lo digo por experiencia por la última vez que vine aquí”.

La sorpresa de la alineación del Real Madrid: “Al principio tú tienes una idea de la alineación del rival y puedes prever lo que va a hacer. No sabíamos si Kovacic iba a marcar individualmente a Messi o si querían reforzar el mediocampo con un rombo para meternos presión. Lo hemos hablado. Los jugadores eran conscientes de lo que podía pasar, previendo un sentido u otro”.

El partido de Paulinho: “Es un jugador que tiene mucha llegada. Hay veces que participa en el juego, pero sobre todo lo que tiene fundamental es que sorprende. En el primer tiempo las llegadas han sido suyas, y en el segundo, en la jugada embarullada del penalti, no sabemos cómo ha llegado y metido gol. Viene de un fútbol diferente, estamos encantados con él y nos ayuda mucho”.

La gran actuación de Vermaelen: “A Vermaelen siempre le veo que juega y entrena muy bien. Es un central duro, fuerte y rápido. Es un gran jugador. Pero creo que ya lo sabíamos de antemano. En Barcelona nos ponemos la venda antes de tener la herida: con Vermaelen, Paulinho…”.


Deja tu Comentario