2017-12-23 09:12 FC Barcelona Por: Redacción MB

Valverde y Guardiola, los únicos imbatidos de Europa

Con la derrota del Atlético contra el Espanyol, Ernesto Valverde y Pep Guardiola son los únicos técnicos que no han perdido en Europa.



Ernesto Valverde y Pep Guardiola son los únicos entrenadores que mantienen invictos a sus equipos en las cinco grandes ligas de Europa. Hasta hace poco, también formaba parte de esta lista el técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, pero el viernes por la noche cayó derrotado en el RCDE Stadium contra el RCD Espanyol por 1-0, con un solitario tanto del catalán Sergio García.

En esta ocasión, el gran rival del FC Barcelona en Catalunya, el RCD Espanyol, jugó a favor del cuadro azulgrana, sumando una victoria contra el segundo clasificado de LaLiga Santander. Con un partido más, el Atlético de Madrid tiene en su poder 36 puntos, seis menos que el Barça, y dos más que su principal seguidor, el Valencia, que juega este sábado por la tarde ante el Villarreal en Mestalla.



De conseguir el Valencia una victoria en el partido frente al Villarreal, el segundo clasificado continuaría a cinco puntos del Barça en caso de derrota en el feudo blanco, lo que le da mucha tranquilidad al equipo catalán de cara al Clásico de este mediodía contra el Real Madrid. Esta derrota del Atlético fue muy celebrada en el hotel donde se hospeda la expedición azulgrana, porque vieron como descendía la presión de tener que ganar sí o sí en el Santiago Bernabéu.

La clasificación de LaLiga

1º - FC Barcelona (42 puntos en 16 partidos)

2º - Atlético de Madrid (36 puntos en 17 partidos)



3º - Valencia (34 puntos en 16 partidos)

4º - Real Madrid (31 puntos en 15 partidos)


Deja tu Comentario