2017-12-23 16:12 Especial Clásico Por: Redacción MB

Zidane: “Estamos jodidos pero esto no está terminado”

El técnico francés se ha mostrado dolido por la derrota y ofrece una esperanza muy complicada de ver en este momento



Zinedine Zidane ofreció una escueta rueda de prensa tras la derrota por 0-3 ante el Barça en el Clásico. El entrenador madridista ha hablado para los medios en una ‘flash entrevista’ en la que ha valorado el partido y se ha mostrado dolido por el resultado, ya que, a su parecer, el equipo fue superior durante la primera mitad y no merecían este resultado.

Qué ha dicho Zidane

Sobre el partido: "Malas sensaciones. Nosotros empezamos bien, la primera parte fue igualada, y es una derrota que duele. Es muy dura para nosotros, pero es lo que hay. Así es el fútbol".



La suplencia de Isco: "Tengo que elegir. La idea era tener vigilancia sobre Messi y Kovacic lo hizo bien. Lo decidimos y ya está".

La expulsión: "Esto jode. Piensas una cosa, luego te expulsan a un jugador y cambia el partido radicalmente y se hace más que difícil".

El gol de Suárez: "Tuvimos un error en el gol, defendimos mal. A este nivel, son fundamentales los detalles, pero no nos vamos a volver locos. No hay que cambiar nada y no podemos bajar los brazos. Esto no está terminado, aunque lo piense la gente".



Sobre los refuerzos: "No hablamos de esto".

Los cambios: “Cuando quise hacer los cambios viene el segundo gol, la expulsión y el partido es diferente. Empezamos muy bien el partido, tuvimos ocasiones pero no las materializamos. La segunda empezamos bien, pero defensivamente tuvimos un error y nos meten el primer gol. Se complica el partido. Es una derrota que duele, pero es lo que nos toca hoy".

Caer en el Clásico: “Es una derrota que duele, pero al mismo tiempo nosotros no vamos a bajar los brazos. Tenemos que descansar bien, tenemos una semana y vamos a volver más fuerte que antes. Nunca vamos a bajar los brazos, el Madrid nunca se rinde, pase lo que pase. En un momento complicado. Puedo decir que no merecemos esto, pero es lo que hay, es el fútbol”.

Sobre su planteamiento: “Estoy aquí para tomar decisiones y no me voy a arrepentir de nada. En la primera parte si metes goles el partido es diferente. Sé que mañana me van a meter hostias, pero no pasa nada. No va a cambiar nada. Es una decisión mía y la asumo con todas mis fuerzas. La única cosa es que estamos jodidos, una derrota así es muy dolorosa, nos duele a todos, pero no va a cambiar nada. Vamos a seguir. Ahora, a descansar, a pensar en la familia y volveremos más fuertes”.

A 14 puntos: “El fútbol cambia rápidamente. Estaban hundidos porque mucha gente decía eso. Y mañana seremos nosotros los que estamos hundidos. Esto es el fútbol porque cuando ganas es todo muy bonito y cuando pierdes, es jodido. Esto es el fútbol. De la manera que perdemos no podemos estar contentos. Pero estoy con mis jugadores. Lo que han hecho hasta ahora ha sido fenomenal, pero estamos hoy jodidos”.

Mal momento físico: “No creo. La segunda parte empezamos bien. El primer gol viene de un error nuestro y después nos mete el segundo y la expulsión. Ahí cambia el panorama porque jugando con 10 y perdiendo 0-2 es complicado físicamente y mentalmente”.

Su continuidad: “No voy a cambiar nunca, pase lo que pase. Lo único es que hoy en día estamos mal porque es una derrota que duele. Lo que vamos a hacer nosotros es que vamos a seguir adelante. Todos pueden pensar que la Liga está sentenciada y yo no lo pienso. Y creo que el entrenador de enfrente tampoco lo piensa. Vamos a seguir con el trabajo porque no ha sido un año malo”.

El partido de Benzema: “Siempre es lo mismo, siempre voy a defender a mis jugadores. Es cierto que hay momentos más complicados para mí, es un momento muy duro. Casi siempre pitan a Benzema y esto es lo que sucede cuando un gran jugador pasa por una mala racha. Hay que tener confianza en nuestros jugadores y yo la tengo. Nunca suelo bajar los brazos, el tampoco y el resto de jugadores tampoco. Vamos a recibir críticas, pero volveremos más fuertes que nunca”.

Su propia situación en el banquillo: “No hubiese cambiado nada del planteamiento. Asumo mis decisiones, quiero aclararlo. Tenemos una semana para volver a casa, descansar tranquilamente y vamos a volver más fuertes que nunca. Sabemos que es un camino muy largo, queda mucho y en situaciones complicadas el Madrid siempre vuelva más fuerte”.


Deja tu Comentario