2017-12-26 10:12 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Así fue el reparto de penaltis entre Barça y Madrid en 2017

El equipo blanco y el blaugrana han tomado tendencias distintas desde los once metros.



El Real Madrid cayó en el Santiago Bernabéu frente a un Barça que supo rentabilizar bien sus opciones, sobre todo en el segundo tiempo. Tras el gol inicial de Luis Suárez, la mano de Carvajal para evitar el segundo conllevó una expulsión y un penalti que Leo Messi aprovechó para meter el segundo y herir de muerte al eterno rival. Una pena máxima que, por muchas polémicas que haya habido este año, no admite discusión y que significó el 0-2 para el equipo de Valverde. La tendencia de culés y merengues este año ha sido notablemente distinta.

El equipo azulgrana cierra este 2017 con un total de 16 penaltis dispuestos a favor, contando este último, de los cuales 13 han acabado en gol. Una suma bastante superior a la del Real Madrid, que desde que empezó el año ha dispuesto de 12 disparos desde los once metros, mientras que ha transformado una decena. Los datos de efectividad merengues son ligeramente superiores a los del eterno rival a pesar de disputar de menos oportunidades.



Por lo que respecta a los penaltis en contra, al equipo de Zidane le han pitado hasta siete penas máximas a disposición de sus rivales: tres en Champions, una en Copa y otras tres en Liga, contando la del Clásico. De estas siete, hasta en cinco ocasiones el balón ha terminado en las mallas de la portería blanca. Por lo que respecta al equipo culé, tan sólo se contabiliza un penalti en contra. En total, el Real Madrid ha jugado tres partidos más que el eterno rival este año -se incluyen la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes-.

El último penalti transformado por Messi ante el Real Madrid.


Deja tu Comentario