2017-12-24 10:12 FC Barcelona Por: Fede Peris

Confirmado: Cristiano se acongoja cuando tiene al Barça delante

Tres goles de penalti es el balance goleador de Cristiano en sus ocho años como madridista en las visitas del Barça al Bernabéu en Liga.



Ocho partidos de Liga ha jugado Cristiano Ronaldo en el Bernabéu contra el Barça. Su balance goleador en todos ellos es de tres dianas. Las tres de penalti. "The Best" se acongoja cuando tiene al Barça delante en su propia casa.

Las estadísticas están ahí. Cristiano Ronaldo ha sido incapaz de marcarle un gol al Barça en Liga en el Bernabéu desde que desde hace ocho años viste de blanco. Está claro que The Best, el Balón de Oro, el mejor jugador de la historia (según él y sólo el) se emnpequeñece cuando ve venir a Messi y los suyos sobre el césped de su propiedad. Queda claro, además, que sin el comodín del árbitro y los penaltis sus registros quedarían en cero patatero.



El Real Madrid echó en falta al Balón de Oro de verdad

Y mientras tanto Messi (que cerró el año con 54 goles, uno más que los que suma el portugués ante el Apoel y compañía) volvió a ser decisivo y apareció una vez más cuando su equipo le necesitaba, interviniendo en las jugadas que generaron más peligro, participando en los goles y marcando el penalti sin temblarle el pulso. Messi sí apareció en un partido inmportante que servía para liquidar al Real Madrid de la lucha por el título y le rompía el sueño del sextete virtual con el que sueña el madridismo con los ojos cerrados. Pero ayer, abriendo los ojos, se vio a un Messi majestuoso e imperial imponiendo su ley ante un rival descabezado y sin líder que tirara de él.

Luego le darán el Balón de Oro y The Best, y él mismo se dirá que es el mejor. Como en su día expresó Bernd Schuster, después de ver el clásico "no hace falta decir nada más". Aunque puede añadirse otra cita de Mourinho: "todo el mundo lo ha visto"... para vergüenza del "The Best" de pacotilla. Su pifia en un intento de remate, pasándole el balón por debajo de las piernas y sin ser capaz de acertarlo, deja al descubierto las carencias de este tipo. Nunca tan poco pudo llegar a tanto.

 




Deja tu Comentario