2017-12-25 09:12 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El inolvidable hat-trick de Gary Lineker al Real Madrid

Antes de callar bocas a los merengues a través de las redes sociales, lo hizo sobre el campo.



Gary Lineker se ha convertido en uno de los incordios del Real Madrid. A través de las redes sociales y desde su trabajo actual como comentarista en los medios británicos, el ex futbolista ha saltado a la fama últimamente por sus burlas y sus críticas al equipo blanco y a su juego, con nombres concretos, como el de Karim Benzema. Para muchos merengues, el inglés no es más que un bocazas que supuestamente quiere vivir de sus palabras, pero mirando a la hemeroteca se puede encontrar con facilidad un día en el que el ex futbolista calló a los blancos... desde el césped.

Ocurrió el 31 de enero de 1987, a pocos meses de que naciera Leo Messi. El Camp Nou albergó un Clásico de Liga al que el Barça llegaba líder con un punto de diferencia frente al eterno rival. En un gran arranque, Lineker puso el 2-0 en los cinco primeros minutos de partido. Tras el descanso, metió el tercero y culminó un hat-trick con el que su equipo se llevó el encuentro -3 a 2-. 



A pesar de ello, el trofeo se le terminó escapando al cuadro azulgrana, aunque la exhibición goleadora del británico dejó huella. Aquel partido quedó grabado en la memoria merengue como el día en el que Lineker fue el gran azote madridista. Y parece que, 30 años después, vuelve a serlo, ahora con la experiencia y la capacidad de análisis como referencia.

El hat-trick de Lineker al Real Madrid hace 30 años.


Deja tu Comentario