2017-12-26 09:12 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El milagro Valverde que no se cree ni Bartomeu

El Barça despide el año con unas perspectivas mucho mejor de las esperadas al principio de curso.



El Barça despedirá este 2017 en pleno momento feliz. El equipo de Valverde no sólo tiene bien encarada la Copa del Rey y la Champions, sino que para terminar el año ha puesto la guinda en Liga, para encarrilar definitivamente el título. En la última jornada antes de Navidades, los culés han sacado una victoria contundente del Bernabéu que no sólo supone un manotazo a los de Zidane y su rendición en el torneo, sino que sumadas a las derrotas del Atlético y del Valencia dejan al equipo azulgrana a un margen de 9 puntos respecto a su principal perseguidor.

Una situación que nadie hubiera presagiado en verano tal y como sucedieron las cosas. La sorprendente marcha de Neymar empezó a poner patas arriba la planificación, y el Barça acusó su vacío perdiendo con estrépito la Supercopa de España. Para más inri, el club no pudo cerrar el fichaje de Coutinho antes de cerrar el mercado, mientras que en el plano institucional amenazaba sobre Bartomeu la moción de censura de Benedito y la crispación política. La guinda fue la lesión de larga duración de Dembélé, quien llegó para ocupar el hueco de 'Ney'.



Bartomeu, el gran beneficiado de la magnífica racha culé.

Sin embargo, las cosas no han dejado de ir a mejor en Can Barça desde entonces. El 'efecto Valverde' se ha notado, y el equipo lo ha ganado prácticamente todo. Un milagro teniendo en cuenta los factores que arriesgaban el buen devenir del club al principio de temporada. Intratables en Liga, sólidos en Champions y profesionales en Copa, los culés han recuperado su aura de campeones, y se han ganado el derecho a ser el rival a batir este 2018.

El gran beneficiado de este cambio de suerte ha sido Bartomeu, que de haber ido las cosas de otra manera no hubiera tardado en tambalear. Sin embargo, Messi, Valverde y compañía han sabido tomar el rumbo del equipo y ponerlo en lo más alto de nuevo.


Deja tu Comentario