2017-12-26 10:12 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El otro Busquets que llama a la puerta de Valverde

La última perla de la cantera azulgrana guarda grandes similitudes con el '5' culé.



La cantera del Barça nunca se para. Por mucho que digan desde Madrid, la Masia azulgrana nunca ha dejado de producir jugadores de extraordinario talento, y a día de hoy sigue siendo la principal fuente de cracks del equipo blaugrana. Entre ellos destaca la que se ha convertido en la perla de las categorías inferiores del mejor club del mundo. Un joven jugador apellidado Busquets, y que guarda grandes similitudes con Sergio, uno de los capitanes y artífices del mejor Barça de la historia, con el que comparte posición y apellido en el club.

Su nombre es Oriol, y a pesar de que no guarda ningún tipo de parentesco con el '5' culé se ha ganado el derecho a que lo comparen con el privilegiado centrocampista catalán. A sus 18 años, ya es un asiduo en el filial que dirige Gerard López, y su increíble talento lo pone en la 'pole position' de los mejores colocados para ser un relevo en el futuro de Sergio, que este próximo año cumplirá los 30 y para quien la entidad no ha encontrado todavía un relevo significativo.



Oriol Busquets, un digno sucesor de Sergio para el futuro.

El de Oriol es un nombre que Ernesto Valverde deberá tener muy en cuenta, y de hecho el 'Txingurri' ya le hizo debutar con el primer equipo en la primera fase de la Copa del Rey, donde tuvo minutos ante el Real Murcia en dieciseisavos. A pesar de que no pudo tener un papel protagonista -algo muy difícil para un debutante al lado de los jugadores del primer equipo-, sí dio muestras de que aspira a convertirse en un gran jugador.

Su excelente visión de juego, su anticipación y la colocación sobre el césped son algunos de las cualidades con las que muchos le han equiparado a Sergio Busquets. Además, pese a su corta edad, el joven Oriol ha demostrado tener una madurez fuera de lo normal. Sus referentes son, entre otros, Leo Messi, Xavi, Iniesta, Touré Yaya... y el actual mediocentro titular del equipo culé, al que sueña con sustituir.


Deja tu Comentario