2017-12-24 23:12 El Soplo Por: Fede Peris

Florentino tiene la solución: Neymar, ahora más que nunca

Habrá refuerzos de invierno y el fichaje de Neymar se convierte en objetivo prioritario para el Real Madrid.



El resultado inesperado del clásico cambiará la planificación del Real Madrid a corto y medio plazo. El 0-3 ha servido para convencer a Florentino Pérez de que los refuerzos de invierno son necesarios y de que la Operación Neymar debe convertirse en objetivo prioritario del Real Madrid de cara al próximo verano.

La conversación de Florentino con Cristiano Ronaldo

Florentino Pérez habló con Cristiano Ronaldo después del Mundial de Clubes y en vísperas del clásico acerca de su intención de dejar el club y de sus reclamaciones salariales. El presidente quería una reacción del equipo en La Liga consciente de que una victoria sobre el Barcelona relanzaría a los hombres de Zidane en la lucha por el título. Y el presidente le dijo a Cristiano Ronaldo que después de fiestas (después del clásico) hablarían de lo suyo. De alguna manera esperaba que ante el Barcelona el portugués se cargara de razones para exigirle un aumento de sueldo que estaba dispuesto a concederle. Pero Florentino Pérez quería que le convenciera con goles ante el Barcelona y no con palabras.



Esos goles no han llegado y la desconfianza de Florentino hacia un proyecto que se basa en Cristiano Ronaldo, que en febrero cumplirá 33 años, ha aumentado de forma considerable. A Florentino no se le escapa que Benzema juega por real decreto porque Cristiano Ronaldo lo exige a su lado. No le roba protagonismo ni goles y le permite brillar individualmente. Y Florentino ha discho basta. También estaba dispuesto a atender la petición de Zidane para no incorporar nuevas caras en el mercado de invierno. Pero el 0-3 ante el Barcelona lo cambia todo. Zidane sigue teniendo crédito, pero Florentino no desea que se queme muriendo con una serie de jugadores que piden a gritos el relevo. 

El delantero que llegará como regalo de Reyes

Y en los próximos días se anunciará el fichaje de un delantero centro como alternativa para Benzema. Ahora mismo, la opción que tiene más números de hacerse realidad es la del canterano Mariano, que está triunfando en la Liga francesa. El Olympique de Lyon pagó por él este verano 8 millones de euros y no hay opción de recompra, pero el Real Madrid podría negociar su contratación por una cantidad próxima a los 30 millones de euros. La alternativa de Mariano es el exjugador del Barça Alexis Sánchez, del Arsenal, que acaba contrato el próximo 30 de junio y podria llegar al Bernabéu por una módica cantidad (unos 20 millones). 

Las otras alternativas que baraja el club (Harry Kane, Dybala, Aubameyang o Icardi) superan los 100 millones y no resulta aconsejable su contratación a modo de parcha en el mercado de invierno. Son más una apuesta de futuro que una solución de urgencia para el presente.



Neymar sí o sí

Pero el verdadero y único fichaje galáctico que está gestando Florentino Pérez es Neymar. Las dudas que genera en los despachos del Bernabéu el liderazgo de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid del futuro son proporcionales a la convicción de que la estrella brasileña está llamada a ser el número uno incuestionable en los próximos años. Y Neymar tiene firmada con el PSG una clásusula de escape al Real Madrid por el mismo precio que pagó el PSG al FC Barcelona: 222 millones de euros. El jugador va loco por fichar por el Real Madrid. De hecho abandonó el Barcelona con la idea de recalar en la capital de España haciendo escala un año en París. 

A las órdenes de Unai Emery Neymar está creciendo como futbolista, asumiendo la responsabilidad del liderazgo una vez que se ha sacado de encima el yugo de Messi que le hacía sombra y le impedía brillar con luz propia en el Barcelona. Después de la experiencia de un año liderando al PSG, Neymar estará listo para asumir el reto y tirar del carro de un Real Madrid en el que cada vez es más difícil que esté Cristiano Ronaldo. Ni el jugador portugués muestra interés por seguir, ni en el club han sentado nada bien sus reivindicaciones económicas. Cristiano ha hecho mucho por el Real Madrid y el club estará eternamente agradecido a sus gestas, pero de la misma manera que un día se apagaó la luz de Alfredo Di Stéfano, que abandonó el club oparqa fichar por el Espanyol, también Cristiano Ronnaldo, es ley de vida, dejará paso para que Neymar ocupe su lugar. 


Deja tu Comentario