2017-12-25 10:12 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Las 15 estrellas de La Masía que no consiguieron triunfar

Los casos más sonados de cracks culés que no lograron consolidarse.



La de Leo Messi se ha convertido en la figura del canterano soñada por todo el mundo: un crack de talento descomunal, con apego infinito por el equipo, el ADN del estilo de juego totalmente impregnado en su manera de ver el fútbol y, a la postre, una capacidad de liderazgo innata que conlleva la consecución de muchos títulos y la apertura de una nueva era. El astro argentino, sin duda, es el jugador de más éxito en la historia de La Masia. Sin embargo, no todos los que han pasado por la cantera blaugrana han podido apuntar tan alto como el ‘10’ o como Iniesta, Xavi, Valdés, Puyol o compañía.

Algunos casos que ilustran este exceso de expectativas en los jugadores que vinieron de abajo tras la explosión de Leo Messi son Bojan Krkic o Gio Dos Santos. Tanto el catalán como el mexicano tuvieron ocasiones para demostrar su talento, pero no terminaron encajando ni teniendo continuidad para progresar, por lo que probaron suerte en otros equipos.



Otros que apuntaban alto y que vieron cortada su progresión fueron Jeffren Suárez, autor del quinto gol en la manita histórica del Barça al Real Madrid de Mourinho en 2010, o Isaac Cuenca, muy perjudicado por las lesiones, que mermaron sus expectativas de futuro. El caso de Gai Assulin, al que llegaron a apodar el ‘Messi hebreo’, también fue significativo.

Marc Crosas, Víctor Vázquez, Alberto Botía y Oriol Riera también tuvieron protagonismo al inicio de sus carreras, pero pronto su destino cambió y tuvieron que buscarse el futuro en otros países. Quienes sí lograron hacerse un hueco en equipos de Primera tras no triunfar de azulgrana fueron Sergio García, Víctor Sánchez, Cristian Tello, Andreu Fontàs o Marc Muniesa, que actualmente son referentes en varios conjuntos de la categoría.

Icardi, el canterano frustrado que triunfa en Europa.

Mención especial merece uno de los canteranos que ha logrado mayor éxito tras salir de las categorías inferiores del Barça. Se trata del argentino Mauro Icardi, que jugó desde cadete hasta juvenil en la Masia. Después, puso rumbo a la Sampdoria, y en el fútbol italiano ha conseguido el éxito que buscaba: le fichó el Inter de Milán, club del que es capitán ahora mismo y con el que ha conseguido que varios clubes europeos se lo ‘rifen’, entre ellos el Real Madrid.




Deja tu Comentario