2017-12-25 10:12 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Los 10 futbolistas mejor pagados del mundo

Leo Messi lidera un ránking que esconde alguna que otra sorpresa.



La renovación de Leo Messi por el FC Barcelona ha sacudido la lista de los jugadores mejor pagados. Una lista que hasta ahora estaba dominado por los petrodólares, la gran burbuja del fútbol chino y otras fuentes de dinero que han convertido los salarios de los mejores cracks en auténticas barbaridades los últimos años.
 
Tras su último alargue de contrato, el ‘10’ blaugrana ha pasado a percibir hasta 43 millones de euros por temporada de su club. Una cifra escandalosamente alta con la que ha llegado a superar los 38 ‘kilos’ que gana su compatriota Carlos Tevez del Shanghai Shenhua, que lo tentó con otro sueldo descomunal para atraer talento a la Superliga china. Neymar Jr., con 36 millones de salario, es la perla del proyecto faraónico de Al-Khelaïfi con el PSG, que tiene como objetivo ni más ni menos que la Champions League.

En cuarto lugar está Cristiano Ronaldo, con 34 ‘kilos’ anuales. La estrella merengue abre una brecha entre el selecto grupo de cracks que pasan de los 30 millones con los demás: su primer perseguidor es Oscar, que gana 24 al año, uno más de lo que percibe Gareth Bale del Real Madrid.



dLavezzi -22- y Hulk -20-, también alcanzan las dos decenas e millones por temporada. Cierran el top-10 el crack del Manchester United Paul Pogba –gana 17 ‘kilos’ cada temporada como ‘red devil’, y el delantero italiano Graziano Pellè, que percibe 15 millones del Shandong Luneng, también de la Liga china.

El ránking de los 10 futbolistas que más cobran.

1. Leo Messi - 43 millones de euros
2. Carlos Tévez - 38 millones de euros
3. Neymar Jr - 36 millones de euros
4. Cristiano Ronaldo - 34 millones de euros
5. Oscar - 24 millones de euros
6. Gareth Bale - 23 millones de euros
7. Ezequiel Lavezzi - 22 millones de euros
8. Hulk - 20 millones de euros
9. Paul Pogba - 17 millones de euros
10. Graziano Pelle - 15 millones de euros


Deja tu Comentario